Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

20 de agosto de 2020

Club Darregueira: “Traemos refuerzos porque no tenemos pibes de Inferiores”

Foto ilustrativa

“Traemos refuerzos porque no tenemos pibes de Inferiores”

Martín Gottau, el presidente del Club Darregueira, contó la realidad de la institución: “Si te quedás con las Juveniles, el tiempo te pasa factura”. Además, habló de la vuelta del fútbol, el tenis, el patín y mucho más.

“Tuvimos que correr la reunión de cambio de autoridades por la pandemia, pero el viernes 21 dejaré de ser el presidente del Club Darregueira”, comenzó Martín Gottau. Que además aportó: “A partir de esa fecha, César Rost va a hacerse cargo de la institución”. Por eso, antes de dejar su cargo, Gottau repasó sus dos años al frente, con el final accidentado por el coronavirus. Las remodelaciones en las canchas de tenis, la situación económica, los refuerzos del fútbol, la vuelta del patín y mucho más...


-¿Por qué decidiste dar un paso al costado?

-La realidad es que en la Comisión Directiva tenemos la idea de renovar el presidente cada dos años, es una cuestión de transparencia. Además, sufrí la perdida de dos familiares directos y hay un temita personal.

-¿Cuál es la situación actual del club? Imagino que no será el mejor momento desde lo económico, con la sede cerrada…

-No es el mejor momento, como vos decís. Es un tema central de todos los clubes, se decidió no jugar la rifa grande, pero sí habrá a partir de septiembre un bono de valor inferior para cubrir los servicios ($25.000 fijos). Y bueno, de a poco se van liberando actividades, por suerte las ocho chicas que compiten a nivel nacional en patín pueden arrancar a entrenar. Estaban todas haciendo clases mediante zoom y ahora algunas van a poder practicar de manera presencial. Esperamos que pronto puedan sumarse el resto. Además, la idea es poner en condiciones la segunda cancha de tenis, ya que la primera está funcionando. Estamos trabajando con mucho ímpetu en el tenis y no quiero dejar de agradecerles a todos los de la sub-comisión, a Ariel Rollhauser y a Mariano Nieto.

-¿Por qué sólo ocho pueden entrenar patín?


-Fue una decisión interna. Estamos viendo como hacer para que entrenen todas, pero la idea fue no frenar a las chicas que compiten a nivel nacional, sus pares ya están practicando y por eso tomamos la determinación. Además, sólo pueden hacer actividad los menores de 12 años. Ellas tienen que ir cambiadas, con alcohol en gel, su botellita de agua, todos los protocolos.

-Decías que ahora se están poniendo en condiciones las canchas de tenis, ¿por qué se habían dejado de mantener?


-La verdad es que cuando yo asumí estaban abandonadas y no se invertía en eso. Es un deporte caro y la realidad es que se dejaron estar las canchas, que deberían tener un mantenimiento casi diario. Pero el año pasado se acercaron Rollhauser y Nieto y ellos fueron los que arrancaron de a poquito. Hoy por hoy una de las canchas tiene los flejes, el polvo de ladrillo, la red, todo nuevo. Pero fue un esfuerzo muy grande de ellos, que nosotros intentamos respaldar como dirigencia.


*-¿Y los deportes en conjunto? ¿Qué pasa con el fútbol y el rugby?


-Hablamos con los presidentes de los dos clubes de Darregueira y con los de Villa Iris porque no hay vistas de arrancar la Liga Cultural. En un primer momento nos habían dicho que no nos iban a tener en cuenta, porque estamos cerca de Bahía y además vienen muchos refuerzos de allá, pero ahora se complicó La Pampa también. Pero de a poco la idea es volver de a diez, haciendo solamente la parte física. Pero es muy difícil. No arrancamos con nada porque sería arrancar a medias. Y el rugby lo mismo. Es un deporte de mucho contacto.

-¿Realmente se pensó arrancar el torneo con los equipos de La Pampa?


-Sí, en las primeras reuniones que se hicieron allá por abril ellos plantearon eso. Como en la provincia no tenían casos, querían arrancar de a poquito hasta poder jugar. Obviamente sin refuerzos, sólo con chicos de La Pampa. Pero ahora aparecieron casos y volvieron todo para atrás.

-¿Y con los refuerzos cómo hacen? ¿Se les paga algo por más que no jueguen?

-En la liga hay presupuestos muy distintos. Nosotros siempre arreglamos por partido jugado, por lo tanto no tenemos gastos ahí. Por ahí Pampero, que es de los más fuertes de la Zona Sur, tengo entendido que tiene varios jugadores por contrato. Ahí está el tema… Pero son realidades diferentes. Ellos son el cuco, tienen refuerzos de jerarquía y nadie les puede pelear de igual a igual.


-¿Cuántos refuerzos tiene hoy el Club Darregueira?

-Hoy nosotros traemos seis o siete refuerzos. Pero la realidad es que los traemos porque no hay jugadores. Argentino y Gimnasia tienen muchos futbolistas del club, no necesitan traer tantos de afuera y eso habla muy bien de su trabajo en Inferiores. A nosotros nos jugó una mala pasada no haber ingresado a la Liga, se fueron muchos jugadores y eso cuesta mucho recuperarlo. Hoy por hoy Juani Kinder está haciendo un gran laburo con la escuelita y el día de mañana se verá. Si te quedás con las juveniles, el tiempo te pasa factura. Te vuelvo a repetir: nosotros traemos refuerzos porque no tenemos pibes de Inferiores. No es para sacar ventaja ni nada por el estilo, lo hacemos porque sino no completamos.

Por Juan Clemente
Escuchá la Programación de la radio: