Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de julio de 2020

Una presentación que podría ayudar al regreso de la Liga Cultural




Varios clubes del interior irán a la AFA con una propuesta que, indirectamente, podría impulsar el regreso del fútbol en Darregueira y la zona.

Con la pandemia atravesando un momento crítico en AMBA, el regreso de las primeras categorías del fútbol argentino roza lo imposible. Es más, Chiqui Tapia, presidente de la AFA, aseguró que “hasta que todo el país no se encuentre, al menos, en fase cuatro” no volverá a rodar la pelota. Aunque en los próximos días la situación podría dar un giro de 180º y allí se vería favorecida la Liga Cultural. En Darregueira Noticias te contamos los detalles de lo que está a punto de suceder en Viamonte.

Los clubes fuertes del interior del país no están conformes con la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino y se lo harán saber a Tapia. Claro, ¿por qué tener parados a los futbolistas de Gimnasia y Tiro de Salta, cuando en la provincia del Norte nunca hubo casos? Es por eso que, Gimnasia de Jujuy, Sarmiento de Junín y otros grandes que están alejados del AMBA irán a la casa madre de nuestro fútbol a presentar un protocolo para retornar a los entrenamientos.

¿Cómo podría favorecer todo esto al fútbol local? Teniendo en cuenta que todas las localidades que conforman la Liga Cultural están atravesando la fase cinco, los dirigentes tendrán el derecho de reclamar la vuelta a las prácticas. Eso sí, primero Tapia y compañía deberán aprobar los protocolos del Lobo Jujeño y el Verde de Junín. ¿Vos de qué lado estás? ¿Tiene que volver a rodar la pelota o estás de acuerdo con la directiva de la AFA?
Escuchá la Programación de la radio: