Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

6 de julio de 2020

Sorprenden a furtivos en Bernasconi


La policía sorprendió a tres jóvenes en momentos que practicaban la caza furtiva con jauría en un predio rural de la zona de Bernasconi, al sur de la provincia. Se les inició una causa penal por el incumplimiento a la cuarentena, además de una infracción con intervención de Recursos Naturales porque carecían de los permisos correspondientes.

Fuentes policiales informaron a LA ARENA que a través de un llamado se advirtió sobre la presencia de un auto estacionado en un camino vecinal perteneciente a la jurisdicción de la comisaría de esa localidad. Una vez constituidos allí, los uniformados verificaron que se trataba de un Ford Fiesta blanco, modelo 96.

Como así también, que en el interior del campo «San Pedro», había tres jóvenes practicando la caza furtiva con cinco canes, todos oriundos de General San Martín.

Frente a esa situación, fueron notificados en libertad, a disposición de la Fiscalía de esta ciudad, y se procedió al secuestro del vehículo. De manera paralela se les labró una infracción con intervención del Juzgado Municipal de Faltas, debido a que se constató que su dueño carecía todo tipo de documentación del rodado.

Una vez consultado el dominio a través de la página web de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor, se desprendió que había una medida que prohíbe su circulación, y data desde el 4 de abril de 2007. Por esa situación, también fue secuestrado a disposición de ese juzgado.

Fauna.
Por otra parte se informó, que la policía también labró actas de infracción a los tres imputados en el marco de la ley provincial 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, con intervención de la Dirección de Recursos Naturales, Subsecretaría de Asuntos Agrarios.

En relación a esas actuaciones, los efectivos también procedieron al secuestro del vehículo, y un cuchillo; debido a que carecían de permisos de caza y de dueño de campo.
(La Sonica)
Escuchá la Programación de la radio: