Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

20 de julio de 2020

Sesión especial: senadores provinciales cumplirán con la capacitación de la Ley Micaela



Los senadores provinciales participarán este lunes de una jornada virtual de capacitación obligatoria de género, en el marco de la denominada Ley Micaela que fue ratificada en territorio bonaerense.

La vicegobernadora Verónica Magario presidirá el encuentro acompañada la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; y el director de Formación de esa cartera y padre de Micaela, Néstor García.

La jornada tiene como objetivo avanzar en la implementación de la Ley Micaela, que incorpora un enfoque para prevenir la violencia de género que incluye la capacitación de todas las entidades de la administración pública.

“En la primera capacitación Néstor hace una introducción, explica los objetivos dela puesta en marcha de la norma, y luego la Ministra le da un encuadre específico como el impacto de la perspectiva de género en lo legislativo”, explicaron a Diputados Bonaerenses.

La denominada norma obliga a todas las personas que trabajan en los tres poderes del Estado Nacional a recibir capacitaciones en temas de género y violencia contra las mujeres.

La propuesta busca capacitar y sensibilizar, para dar cumplimiento al compromiso asumido por nuestro país al firmar la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer.

En tanto, los diputados provinciales ya cumplieron con la obligación de capacitarse en el marco de la ley, hace algunas semanas antes de que comiencen a funcionar las sesiones mixtas.

Cabe recordar que Micaela García, de 21 años, fue asesinada en abril de 2017 en Gualeguay (Entre Ríos) por un hombre que tenía antecedentes penales por violación.
Escuchá la Programación de la radio: