Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de julio de 2020

Se reanudaron las audiencias en el juicio por crímenes de la Triple A en Bahía Blanca


En la mañana del jueves se reiniciaron las audiencias en el juicio por delitos de Lesa Humanidad cometidos por la llamada Triple A (Alianza Anticomunista Argentina) en Bahía Blanca, que se desarrolla en el aula magna de la Universidad Nacional del Sur (UNS), avenida Colón 80.

En cumplimiento de las medidas de prevención contra el Coronavirus, en la sala sólo estarán presentes los integrantes del tribunal, los abogados defensores, los representantes legales de los querellantes, y algunos testigos. No podrá ingresar público y parte de las declaraciones se hacen por videoconferencia.


El debate había sido suspendido en marzo ante la pandemia de COVID-19, y fue retomado el jueves 2 y viernes 3 de julio.


En la audiencia de hoy (23/7) hubo declaraciones sobre el crimen de Daniel “Watu” Cilleruelo, asesinado en 1975 dentro de la UNS. Por ese hecho puntual está acusado como co-autor Raúl Roberto Aceituno.


Los otros detenidos son Juan Carlos Curzio, Osvaldo Omar Pallero, Héctor Ángel Forcelli, Héctor Oscar Chisu.


A todos ello, incluído Aceituno, se les imputa haber integrado una asociación ilícita para la eliminación, "mediante el uso de la violencia y la intimidación, de toda expresión de activismo político, estudiantil, laboral y gremial contraria a sus ideas", según la acusación.

Según está previsto, las audiencias continuarán mañana, viernes 24.

(Telefe)
Escuchá la Programación de la radio: