Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de julio de 2020

Retoman la búsqueda del hombre desaparecido en Macachín



Ismael Rubén Gómez fue visto por última vez el martes 14 en su casa. Durante la semana pasada el rastreo se interrumpió por cuestiones climáticas.

La Policía de La Pampa retomará este lunes la búsqueda de Ismael Rubén Gómez, el vecino de Macachín que está desaparecido desde hace dos semanas.

La semana pasada las condiciones climáticas impidieron seguir con el rastreo, detallaron fuentes judiciales a El Diario. Pero ahora buscarán sumar drones y parapentes para poder dar con rastros del hombre de 69 años.

"Estuvo cortado el operativo la semana pasada por cuestiones climáticas, no se podía seguir la búsqueda por las lluvias. Ahora estamos buscando si se puede hacer en forma aérea, con rastreos de vuelo bajo", detalló la misma fuente.

Del amplio operativo policial participa la Sección Canes, cadetes de la Escuela de Policía, Defensa Civil, los bomberos voluntarios de Macachín, personal de la Comisaría Departamental local y la Brigada de Investigaciones.

En principio, las hipótesis que se manejan son las que corresponden al protocolo de búsqueda de personas a nivel nacional que tiene en cuenta cuatro supuestos: suicidio, homicidio, accidente o muerte natural.

Gómez fue visto por última vez por un vecino, el martes 14 en su vivienda de la calle Santa Fe 170. Desde ese día no hay noticias de él.

Por cualquier novedad, a Policía pide comunicarse con los números telefónicos 02953-452003 o al 101.

"Tenía algunos problemas de presión y tomaba medicación, pero cognitivamente no hay elementos para determinar que se pueda haber perdido. Simplemente no deja de ser una de las hipótesis que se maneja por protocolo", insistió la fuente que consultó este diario.

(El Diario de La Pampa)
Escuchá la Programación de la radio: