Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

23 de julio de 2020

Promulgan prórroga de beneficios impositivos para Villarino, Patagones, Puan, Saavedra y Tornquist




El Gobierno bonaerense promulgó hoy 2 leyes que confieren beneficios impositivos a los municipios de Villarino, Puan, Saavedra y Tornquist, por integrar la Zona Austral Desfavorable; y a Patagones, por considerarlo parte de la Patagonia.

La Ley 12.322 -prorrogada por 5 años- reconoce a Patagones como parte del Área Patagónica Bonaerense, lo que le otorga el estatus de una zona productiva y comercialmente marginal.

Los habitantes del distrito están exentos del pago de impuestos como Ingresos Brutos, Inmobiliario urbano y rural, y Sellos.

La única excepción corresponde a quienes desarrollan actividades en la zona regable de Corfo Río Colorado, donde los beneficios impositivos se limitan al 50 %.

Además, se prorrogó por 5 años la norma 12.323, que reconoce a la Zona Austral Desfavorable conformada por los distritos de Villarino, Puan y Tornquist, así como algunos cuarteles de Saavedra.

Esa ley otorga a Villarino exenciones en el pago de los impuestos sobre los Ingresos Brutos, Inmobiliario urbano y rural, Sellos y Automotores (sólo para medios de transporte público), salvo la zona bajo riego (donde el beneficio se reduce al 50 %).

Ambas fueron sancionadas por la Legislatura el pasado 2 de julio y promulgadas hoy en el Boletín Oficial del distrito.

Las leyes fueron impulsadas por las diputadas provinciales María Fernanda Bevilacqua (Acción por Villarino) y Marisol Merquel (Frente de Todos), junto con la senadora provincial Nidia Moirano (Juntos por el Cambio). (Télam)

Escuchá la Programación de la radio: