Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

31 de julio de 2020

Ley Carolina: buscan concientizar sobre los noviazgos violentos en plena cuarentena


Un proyecto de ley que busca visibilizar los noviazgos violentos obtuvo en las últimas horas de este miércoles despacho en la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia de la Cámara de Diputados bonaerense.

La iniciativa, presentada en coautoría por las diputadas del Frente de Todos Florencia Saintout, María Laura Ramírez y Fernanda Díaz, busca instituir el 27 de mayo como “Día de la visibilización y lucha contra violencia en los noviazgos”.

La fecha elegida por las legisladoras remite al día de 1996 en el que Carolina Aló fue asesinada de 113 puñaladas por su novio, Fabián Tablado, en la casa que él tenía en el partido bonaerense de Tigre.

El hecho generó un antes y un después en los casos de violencia contra las mujeres y la propuesta busca que todos los años, ese día, el poder Ejecutivo realice campañas de difusión y concientización sobre las implicancias de los noviazgos violentos.



En la reunión de la comisión de Niñez que encabeza la diputada massista Valeria Arata, participó el padre de Carolina, Edgardo Aló, quien fue invitado por María Laura Ramírez y expresó su agradecimiento por el proyecto”.

“Gracias por tener en cuenta a Carolina y a todas las mujeres que sufren violencia de género. Desde que me la arrebataron, me levanto todos los días a dar esta batalla”, dijo Edgardo visiblemente emocionado.

La presidenta de la Comisión de la Mujer y coautora del proyecto, Florencia Saintout, le agradeció al padre de Carolina el acompañamiento, y “por todos estos años de lucha”, en nombre de todas las compañeras que somos mujeres.



“Si bien es verdad todo lo que falta, tenemos un ministerio, en la Cámara hay una dirección de Género por primera vez” puntualizó Saintout, y agregó: “Por supuesto no alcanza pero. mientras Carolina esté presente habrá un camino de lucha”.

Por su parte, Valeria Arata aseguró que escuchar a Edgardo las “llenó de fuerzas para seguir luchando y trabajando para erradicar la violencia de género en todos los ámbitos” y dijo que el proyecto fue aprobado “de manera unánime”.



Por último, María Laura Ramírez indicó que la iniciativa es acompañada por “la Fundación Carolina Aló para comenzar a hacer visibles en estos tiempos de pandemia las diferentes situaciones de violencia en los noviazgos juveniles”.

(Diputados Bonaerenses)
Escuchá la Programación de la radio: