Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

1 de julio de 2020

Lanzan créditos ultra baratos, con tasa del 12%, hasta $500.000 y plazo de gracia: quién puede sacarlos



El Gobierno porteño, a través del Banco Ciudad, lanzó una línea de créditos a una tasa nominal anual del 12% para recomponer capital de trabajo en los comercios con actividad no esencial, por un monto de hasta $500.000.
La línea estará disponible a partir de este viernes a través de la web del banco (www.bancociudad.com.ar) y contará con un plazo de pago de 24 meses en total y seis de gracia para el pago de la primera cuota.

La entidad explicó que, por ejemplo, un crédito de $100.000 sacado en julio pagaría, para el plazo de 18 meses más seis de gracia, tendrá una cuota inicial de $6.600 recién en enero de 2021.

Según se explicó oficialmente, la línea contará con un subsidio de 12 puntos porcentuales sobre las actuales tasas que ofrece el banco para créditos a micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), que serán otorgados en partes iguales por el Gobierno de la Ciudad y por la entidad financiera.

Esta se suma a un paquete de medidas dado por el Gobierno de la Nación recientemente.
Requisitos para poder acceder al crédito

Para acceder al crédito será necesario:

- Contar con el certificado Mipyme que otorga el Ministerio de Desarrollo Productivo

- Tener una habilitación vigente o en trámite del Gobierno de la Ciudad.


"Esta iniciativa se suma a otros créditos y beneficios que ofrece la entidad para los comerciantes y para distintas actividades productivas de la ciudad, que brindan financiamiento y permiten reducir costos, a la vez que ayudan a desarrollar el comercio electrónico y el teletrabajo", aseguró la entidad.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires enviará a la Legislatura un paquete de medidas económicas que contempla la condonación del pago del impuesto de Alumbrado, Barrido y Limpieza (ABL) a los comercios no esenciales que este miércoles deberán volver a cerrar en la nueva fase de la cuarentena decretada en el marco de la pademia de coronavirus Covid-19.

La medida se extenderá durante junio y julio próximo y beneficiará a unos 110 mil comercios no esenciales que "refieran a la venta de bienes y prestación de servicios".

Entre los locales contemplados se destacan bares, restaurantes, librerías, peluquerías, jugueterías, hoteles y gimnasios, algunos de los cuales permanecen cerrados desde el inicio del aislamiento y otros que pudieron reabrir sus puertas brevemente y que mañana deberán bajar nuevamente sus persianas por el endurecimiento del aislamiento.

Según indicaron voceros del Gobierno porteño, la implementación de las medidas impulsadas "representará para la Ciudad de Buenos Aires un costo fiscal total de 600 millones de pesos", en un contexto en el que la administración registra una caída de la recaudación del orden del 35% promedio en los últimos tres meses.


El paquete de medidas, que será enviado en un proyecto de ley al Parlamento porterño, prevé que también durante junio y julio se condone el impuesto al uso del espacio público para las actividades comerciales en la vía pública, es decir, aquellos locales de gastronomía que cuentan con sillas y mesas en las veredas.

Otra de las iniciativas que será analizada por los legisladores apunta a una prórroga de la suspensión de embargos, la cual se extiende hasta el 31 de agosto.

(I profesional)
Escuchá la Programación de la radio: