Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

30 de julio de 2020

"Estoy destrozada viendo que lo han desaparecido a Facundo", dijo su madre


En la jornada de una nueva movilización para exigir la aparición de Facundo Astudillo Castro, que lleva desaparecido 90 días, Cristina Castro señaló que la Policía Bonaerense "sigue entorpeciendo la causa".

En diálogo con los colegas de Zfm, la madre del joven lurense se refirió también a la marcha pacífica que se realizará esta tarde en la localidad de Pedro Luro, y que será replicada tanto en Bahía Blanca como en otros puntos del país.

"Estoy destrozada viendo que lo han desaparecido a Facundo y que los que tienen que mirar, están mirando para un costado. Duele saber que nos están entorpeciendo tanto la causa (...), que desde la Bonaerense nos siguen poniendo trabas (...) y no lo van a lograr porque estamos más unidos que nunca", expresó.

Con relación a la marcha, Castro aclaró que la manifestación no pasará por la dependencia policial de Pedro Luro "por respeto a la gente que está trabajando ahí", y por los trascendidos "de personas que quieren violentar la comisaría".

En este marco, la mamá de Facundo afirmó que la idea es plantarse frente al Municipio de Villarino "porque tenemos muchas cosas que reclamar ahí".

"Me hubiera gustado que se acercara el intendente (Carlos Bevilacqua) para poder charlar con él y que me dé las explicaciones de por qué, desde Protección Ciudadana se han enviado informes adulterados. Ya lo hemos comprobado y se ha hecho la denuncia pertinente también hacia quien firma esos papeles", contó.

Y sostuvo: "Sabemos quienes han desaparecido a Facundo. Se les han caído cada uno de los testigos que han querido presentar. Tenemos la certeza de que mi hijo, más allá de Teniente Origone y Mayor Buratovich, nunca salió y nunca llegó a Bahía Blanca".

Cristina descartó que la ex pareja de Facundo, que reside en nuestra ciudad, esté implicada en su desaparición, y denunció que la Policía Bonaerense "la ha hostigado hasta decir basta".

"La Bonaerense ha aprendido a los hermanos de Daiana, e inclusive a ella la han abordado en su casa sin orden de allanamiento. El teléfono de Daiana está en Fiscalía y se ha desnudado su intimidad", reveló.

Con respecto a la decisión que tomó la jueza federal María Gabriela Marrón de rechazar el planteo de recusación del fiscal federal, Santiago Ulpiano Martínez, que realizó la querella, la madre de Facundo mostró todo su molestar.

"La recibimos mal porque no sólamente se lo estamos pidiendo nosotros, sino también la CPM (Comisión Provincial por la Memoria) que nos acompaña como denunciante", admitió.

"Vamos a seguir peleando y a seguir buscando hasta que nos entreguen a Facundo", concluyó Cristina.

(Telefe)
Escuchá la Programación de la radio: