Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

8 de julio de 2020

Este debería ser el verdadero precio del dólar hoy, según Domingo Cavallo



El ex ministro de Economía Domingo Cavallo fue el protagonista de un encuentro virtual organizado por la Fundación Mediterránea. En ese contexto habló sobre el dólar y compartió su evaluación sobre cuándo debería valer hoy la divisa.
"Para tener todos los pasivos monetarios respaldados con dólares habría que llevar el dólar a $150", sentenció Cavallo.

Cuando uno de los asistentes a la conferencia le preguntó si dolarizar la economía era algo que le parecía viable, el ex funcionario respondió con contundencia: "Si hoy quisiera dolarizarse la economía habría que llevar el dólar a $150, y muchas cosas quedarían atrasadas y se tendrían que actualizar las tarifas, lo que generaría aún más déficit, así que sería imposible de implementar". 
Dólar: por qué un mercado de cambio libre

En una respuesta a las variadas preguntas que se le formularon dijo que le "parece que se debería permitir que funcione libremente un mercado libre de cambio, que el Gobierno no intervenga ni para comprar ni vender, que haya un mercado financiero libre".

En este sentido, lamentó que "el Gobierno crea que puede controlar todo tipo de transacciones y lo que va a hacer es que los pocos dólares que están en la Argentina terminen de irse".

Por otra parte, recomendó: "Lo que el Gobierno puede hacer es dejar de cometer errores como en los últimos meses", y cuestionó al intento de estatización de la firma Vicentin, al que calificó de "error garrafal", porque las empresas dejarán de "recurrir al concurso de acreedores".

Otro "error" que marcó fue "la ley que restringe la importación de insumos, que puso más trabas a los importadores, a los que hay que darle las divisas para que puedan sostener el sistema productivo".

Consideró que "los controles de precios son una medida ridícula, que en momentos como estos se implemente".

Dijo que "se va a necesitar que los bancos le faciliten a los deudores que cada uno pueda cumplir con su obligaciones en los términos en que pueda".

El resultado "va a ser fruto de negociaciones de cada empresa con su banco, el Gobierno podría dar alicientes a las entidades para que faciliten los procesos de refinanciación de pasivos".

(IProfesional)
Escuchá la Programación de la radio: