Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

22 de julio de 2020

Es de Bahía Blanca y quiere ir a cuidar a su madre enferma en La Pampa: no la dejan pasar


Carmen, una joven pampeana que reside en Bahía Blanca, ansía por estar horas poder visitar a su madre que vive en General Campos (La Pampa) y padece cáncer en sus huesos y cuatro tumores en la cabeza.

Según contó Sebastián Prats, novio Carmen, la mujer de 49 años pierde a veces la conciencia y no reconoce bien su entorno como consecuencia de las enfermedades, por lo que su hija tiene la intención de acompañarla en este momento difícil.

"Hace unos 10 días, viajamos hasta Darragueira, lugar en donde Carmen haría el trasbordo al auto de su hermano para poder llegar a ver a su madre", relató Sebastián, sin embargo, "no nos permitieron hacer el movimiento que pretendíamos".

Asimismo, el novio de Carmen terminó imputado penalmente por la justicia federal por quebrantar la cuarentena.

Ayer, la hija de la mujer enferma volvió a intentar pasar a la provincia vecina y se trasladó en taxi hasta la frontera de Buenos Aires con La Pampa, y su padre está con ella. "Ambos están varados en lo que se ha transformado en una oficina de migraciones”, dijo Sebastián.

El novio de Carmen comentó que los policías que controlan el mencionado paso "se comportan como seres humanos y están moviendo cielo y tierra para poder dejar pasar a Carmen a ver a su madre, pero están obteniendo negativas por todos lados".

Finalmente, Sebastián solicitó a Cinthia Salabardo, del Ministerio de Salud de la Provincia de La Pampa y el Secretario de Gobierno, Rodrigo Ortiz, que habiliten a su novia a pasar a la mencionada provincia para que pueda cuidar a su madre.

(Telefe)
Escuchá la Programación de la radio: