
La inflación de junio en la Región Pampeana fue del 2,5%, un registro superior al 2,2% medido a nivel nacional. Acumula un 14,1% en el año y superó el acuerdo salarial que lograron los estatales en la paritaria que fue del 12%.
La inflación en la Región Pampeana, donde está incluida La Pampa, es superior al promedio nacional y en los primeros seis meses del año quedó por encima del acuerdo salarial que alcanzaron los gremios estatales.
El índice de precios al consumidor registró en junio una suba de 2,2%, impulsado por los rubros Prendas de vestir y calzado y Equipamiento para el hogar, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este incremento, los precios minoristas acumularon un avance de 13,6% en el primer semestre y de 42,8% en los últimos doce meses.
La inflación de junio en la Región Pampeana fue del 2,5%, un registro superior al 2,2% medido a nivel nacional. En el primer semestre, la inflación de la Región Pampeana fue del 14,1% cuando en todo el país y según el INDEC trepó al 13,6%. Mientras que el acumulado en los últimos 12 meses fue del 43,9%.
Un dato que explican las cifras están dado porque, por ejemplo, las prendas de vestir tuvieron una suba en la Región Pampeana del 10,4% mientras que en Gran Buenos Aires fue del 5%.
A fines de junio, el Gobierno Provincial y los gremios estatales acordaron en paritarias un aumento salarial del 12% en tres cuotas: 6% en julio, 3 en agosto y otros 3 en septiembre. Fue la única provincia del país que abrió la paritaria en medio de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid 19.
(El Diario de La Pampa)