Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

16 de julio de 2020

En la Región Pampeana, la inflación de junio fue del 2,5%, superior al registro nacional


La inflación de junio en la Región Pampeana fue del 2,5%, un registro superior al 2,2% medido a nivel nacional. Acumula un 14,1% en el año y superó el acuerdo salarial que lograron los estatales en la paritaria que fue del 12%.

La inflación en la Región Pampeana, donde está incluida La Pampa, es superior al promedio nacional y en los primeros seis meses del año quedó por encima del acuerdo salarial que alcanzaron los gremios estatales.

El índice de precios al consumidor registró en junio una suba de 2,2%, impulsado por los rubros Prendas de vestir y calzado y Equipamiento para el hogar, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). Con este incremento, los precios minoristas acumularon un avance de 13,6% en el primer semestre y de 42,8% en los últimos doce meses.

La inflación de junio en la Región Pampeana fue del 2,5%, un registro superior al 2,2% medido a nivel nacional. En el primer semestre, la inflación de la Región Pampeana fue del 14,1% cuando en todo el país y según el INDEC trepó al 13,6%. Mientras que el acumulado en los últimos 12 meses fue del 43,9%.

Un dato que explican las cifras están dado porque, por ejemplo, las prendas de vestir tuvieron una suba en la Región Pampeana del 10,4% mientras que en Gran Buenos Aires fue del 5%.

A fines de junio, el Gobierno Provincial y los gremios estatales acordaron en paritarias un aumento salarial del 12% en tres cuotas: 6% en julio, 3 en agosto y otros 3 en septiembre. Fue la única provincia del país que abrió la paritaria en medio de la crisis económica que provocó la pandemia de Covid 19.

(El Diario de La Pampa)
Escuchá la Programación de la radio: