Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

2 de julio de 2020

Detuvieron a padre e hijo en Alpachiri


En la noche del lunes, dos hombres, que son padre e hijo, ingresaron por la fuerza a la casa de un familiar y causaron terror en una mujer y su hijo. Fueron rápidamente detenidos, y luego, en varios allanamientos, les secuestraron un arsenal de armas largas y cortas, algunas sin la documentación correspondiente.

Ayer, fuentes policiales de la comisaría departamental de Alpachiri confirmaron a la información que había accedido LA ARENA. El hecho ocurrió aproximadamente a las 22 horas, cuando dos vecinos, de 54 y 25 años de edad, que son padre e hijo, fueron a una casa ubicada en la calle Barcat Isa en el sector oeste del pueblo, aparentemente para saldar una cuenta con un familiar.
Ambos ingresaron a la vivienda haciendo uso de la fuerza. En el interior no hallaron al pariente que buscaban ya que solo estaban la esposa y un hijo de la pareja, menor de edad.
Además de la irrupción, los dos hombres infundieron temor a la mujer y su hijo ya que los amenazaron de muerte. Cuando la policía llegó, gracias a la llamada de un vecino, los atacantes ya no estaban, mientras que los damnificados estaban presos de un shock nervioso por la situación vivida, y una lesión leve en su rostro, por lo que debieron ser asistidos en el hospital local.
Los violentos vecinos fueron identificados y detenidos poco tiempo después en la casa que comparten. La causa, que está en manos del fiscal de la Tercera Circunscripción con asiento en General Acha, Juan Bautista Méndez, tiene una carátula pesada: «Violación de domicilio, coacción y lesiones leves».

Hallan arsenal.
Pero ayer, la acusación se agravó porque hubo tres allanamientos en relación con el hecho. Personal policial de Alpachiri, reforzado por agentes del destacamento de General Campos, cumplieron con un procedimiento en la casa de los imputados, y en dos predios rurales relacionados con la familia. Allí secuestraron siete armas largas, entre ellas carabinas, escopetas y fusiles; también un revólver y municiones varias.
«Se secuestraron armas que están registradas y otras no. En la irrupción a la casa no se observó el uso de armas por parte de los imputados. Siguen detenidos a disposición del Ministerio Público Fiscal», concluyó la fuente policial.
Escuchá la Programación de la radio: