Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

24 de julio de 2020

Con tres grados y llovizna, cola de jubilados a la intemperie para cobrar sus haberes


Bajo la lluvia y con una sensación térmica bajo cero, un grupo de entre 15 y 20 jubilados y jubiladas hacía cola en la vereda en la mañana del viernes para ingresar a cobrar sus haberes en la sucursal de Las Heras y San Martín del Banco Industrial (BIND).

Aunque en el interior de la institución había espacio libre y asientos disponibles, los protocolos de seguridad del BIND impiden la aglomeración de personas bajo techo, por lo que el ingreso de las personas está prohibido.


Algunos de los adultos mayores que esperaban pidieron que los dejaran ingresar, pero la petición fue denegada. Y cuando una mujer abrió la puerta para intentar pasar, un guardia de seguridad la detuvo y volvió a cerrar la puerta.

“No tienen sensibilidad”, le dijo a Telefe Noticias uno de los jubilados que esperaba con tapaboca, bufanda y capucha bajo el alero de un kiosco de revistas para guarecerse de la precipitación.



Una mujer que se protegía del frío con guantes y capucha, aseguró que llevaba una hora esperando, dijo que no era “nada agradable” esperar en esas condiciones.

“Estamos esperando para entrar (…) No se puede entrar, ya preguntamos”, explicó.



“Qué te van a dejar entrar si perdieron esto –dijo el primero, señalándose la cabeza–, perdieron la sensibilidad del ser humano”.

(Telefe)
Escuchá la Programación de la radio: