Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

20 de julio de 2020

Avance: la vacuna de Oxford contra el coronavirus genera anticuerpos


La vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad de Oxford genera optimismo en el mundo. Se hicieron ensayos clínicos en 1.077 voluntarios y mostró ser segura y generar anticuerpos contra el Covid-19.
Mientras el mundo sigue en jaque por la pandemia que continúa causando re-brotes en distintas ciudades que ya habían comenzado la vuelta a la vida normal, una vacuna contra el coronavirus que desarrolla la universidad británica de Oxford vuelve a causar optimismo.

Es que según comunicaron en las últimas horas, se realizaron ensayos clínicos en 1.077 voluntarios que arrojaron resultados prometedores según los resultados de las primeras fases de estudio que se publicaron en la revista médica The Lancet: la vacuna mostró ser segura y generar anticuerpos contra el Covid-19. Sin embargo, aún resta que se pruebe en muestras más significativas para determinar si los anticuerpos son suficientes para ofrecer protección a largo plazo contra el virus pandémico.

Los ensayos mostraron que un 70% de los voluntarios que se sometieron a las pruebas desarrollaron fiebre o dolor de cabeza. "Todavía hay mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a controlar la pandemia de la Covid-19, pero estos resultados preliminares son prometedores", confirmaron desde la Universidad de Oxford.

Desde el equipo que lleva adelante la investigación, Andrew Pollard declaró este lunes a la BBC que aunque los resultados arrojados hasta el momento son "extremadamente prometedores", todavía el interrogante es si la vacuna funciona como antídoto contra el Covid-19.

Aunque los más optimistas hablan de que podría estar desarrollada en pocos meses, el primer ministro británico Boris Jhonson, calificó como una "exageración" que la vacuna pueda estar disponible para fin de 2020. "Tengo esperanzas, tengo los dedos cruzados, pero decir que estoy 100% seguro de que vamos a recibir una vacuna este año, o de hecho el año que viene, es, por desgracia, una exageración", sostuvo el mandatario, quien reservó 100 millones de dosis de esa vacuna en estudio para su población.

La vacuna denominada ChAdOx1nCoV-19, está hecha a base de un virus que causa un resfrío común en chimpancés y fue modificado genéticamente para que no pueda generar infecciones en los humanos. Según publicó The Lancet, se transfirieron al virus base de la vacuna los códigos genéticos denominados "proteína del pico" del Covid-19, que es el componente que le permite invadir las células y a partir del cual los humanos podrían generar anticuerpos necesarios para protegerse del coronavirus.

(Infocielo)
Escuchá la Programación de la radio: