Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

26 de julio de 2020

Alberto Fernández, Kicillof y legisladores recordaron a Evita: “Su lucha es nuestra bandera”




El presidente Alberto Fernández, gobernadores, legisladores y referentes sociales recordaron hoy a Eva Perón y destacaron sus valores, su compromiso y sus acciones en favor de los más necesitados y postearon fotos y fragmentos de sus discursos, al cumplirse 68 años de su fallecimiento.

"El recuerdo de Eva Perón nos convoca siempre a trabajar primero por los que más sufren, que son los más humildes, y nos marca el camino que debemos seguir como sociedad: donde haya una necesidad, debe nacer un derecho", escribió Fernández, en su cuenta de Twitter

.

 

 



La frase del jefe de Estado precede a una foto de Evita, en donde se la ve rodeada de niños. En tanto, el canciller Felipe Solá publicó un fragmento de la filmación del histórico acto encabezado por Eva y Perón en el balcón del ex Ministerio de Obras Públicas (actual cartera de Desarrollo Social), en 1951, cuando la CGT reclamaba una fórmula conjunta para las elecciones de ese año.

"Todo lo que hice, no lo hice nunca por ocupar ninguna posición política en el país; es que estando el general Perón en el gobierno, el puesto de vicepresidenta no es más que un honor y yo a qué aspiro nada más que al honor del cariño de los humildes de mi Patria", dice Evita en esa masiva concentración.

 

 

También, como parte de las expresiones de tributo, hoy, el gobernador bonaerense Axel Kicillof recordó en sus redes sociales: "A 68 años del paso a la inmortalidad de Evita, llevamos su lucha como bandera para la construcción de una Patria más justa para todas y todos. #EvitaEterna #OrgulloBonaerense".

 

 

En igual tono, la vicegobernadora Verónica Magario escribió en Twitter: "Evita, militante entrañable del amor y la igualdad, falleció con 33 años. Pero con la seguridad de que su pueblo levantaría las banderas de los más humildes llevándolas a la gloria".

 

 

"Recordamos con amor el inmortal ejemplo de Evita, abanderada de los humildes y la justicia social en Argentina y América Latina.El logro del voto femenino y el impulso a los derechos sociales de la mujer y los niños son una luz en las luchas por la plena igualdad de género", dijo el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak.

 

 

 

 

diputadosbsas.com.ar

Escuchá la Programación de la radio: