Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

30 de junio de 2020

Rauschenberger impulsa una tarifa social de internet


El diputado nacional Ariel Rauschenberger (Frente de Todos-La Pampa) presentó un proyecto de ley para la creación de una tarifa social para usuarios de internet. Lo acompañaron en la iniciativa la diputada Melina Delú y el diputado Hernán Pérez Araujo.

En el proyecto se reconoce el carácter de “servicio público esencial”, asegurando que los sectores sociales más postergados puedan tener acceso al servicio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en condiciones de igualdad. A tal efecto se establece el acceso a la Tarifa de Interés Social (T.I.S.) para los titulares de programas sociales, docentes, personas inscriptas en el régimen de monotributo social, jubilados, pensionados, beneficiarios de Asignación Universal por Hijo o por Embarazo, a los hogares con personas con discapacidad, entre otros, que acrediten contar con los requisitos que fijará la autoridad de aplicación.

«Actualmente el servicio de internet se transformó en una herramienta insustituible para cubrir necesidades básicas. Como se sostiene en el proyecto, hoy se trabaja, se educa, se abastece y se presta atención sanitaria a través de la conectividad a internet, de allí que poder acceder o no al servicio, representa una pauta significativa en la determinación de la inclusión social», señaló Rauschenberger en el proyecto.

«Esta iniciativa, con efectos generales para todo el país y con un fuerte sentido federal, posibilita que niños, ancianos y docentes puedan superar esta barrera tecnológica a fin de desarrollar sus habilidades y potencialidades, en una comunidad integrada con justicia social y respeto a los derechos humanos en todas sus dimensiones», agregó.

El proyecto cuenta además con el acompañamiento de los diputadas/os María Liliana Schwindt y Carlos Selva (Buenos Aires), Pablo Raúl Yedlin (Tucumán), Elda Pertile y Juan Mosqueda (Chaco), Mayda Rosana Cresto (Entre Ríos) y Danilo Adrián Flores (La Rioja), entre otros.

(Diario Textual)
Escuchá la Programación de la radio: