Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

25 de junio de 2020

Primer caso de transmisión comunitaria en Bahía Blanca


El Jefe del Área de Epidemiología del Municipio, Ezequiel Jouglard, confirmó esta mañana el primer caso de transmisión comunitaria en Bahía Blanca.
Se trata de la joven de 22 años que durante la noche del martes dio negativo en COVID-19, pero positivo en el test de serología que determina que posé anticuerpos contra la enfermedad, lo que indica que estuvo infectada, se recuperó y nunca lo supo.

Asimismo, este caso, sería el paciente cero del brote del Hiper de la Cooperativa Obrera de Aguado.

No obstante, el funcionario municipal explicó que aún no logran determinar cómo se contagió dicha paciente por lo que "la definición es clara, si hay una persona con COVID-19 positivo que no tiene nexo con otro paciente confirmado, uno habla de transmisión comunitaria".

El epidemiólogo aclaró igualmente que transmisión comunitaria no es lo mismo que circulación del virus, "hay que esperar para determinar si la ciudad está en situación de contagio comunitario" y añadió que los próximos 15 días "van a ser claves para determinar si estamos en esa fase".

Cabe destacar que la transmisión comunitaria es un contagio individual el cuál no se puede determinar su nexo, en tanto que, circulación viral comprende una curva de crecimiento exponencial de casos con distintos conglomerados en distintos lugares.

(Telefe Bahía)
Escuchá la Programación de la radio: