Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

12 de junio de 2020

Piden declarar la Emergencia en Seguridad Vial: mueren 1.500 bonaerenses por año



El diputado provincial de Cambio Federal Guillermo Bardón presentó un proyecto de ley para declarar la Emergencia en Seguridad Vial ante la muerte de 1.500 bonaerenses por año a causa de accidentes de tránsito.

En este sentido, el legislador advirtió que “en la provincia 50 mil personas sufren lesiones al año”. “La pandemia demostró que la presencia del Estado es indispensable para evitar una tragedia y tenemos que trabajar de la misma manera con la Seguridad Vial”, apuntó.

El proyecto de ley propone la conformación de un Fondo de Emergencia Vial destinado a la realización de obras de infraestructura y plantea, además, la creación de un Programa de Educación Vial.







“La educación y la infraestructura son dos elementos que se deben fortalecer para reducir la cantidad de víctimas producto de los siniestros viales. Cada vez mueren más personas por este motivo en la Provincia y casi la mitad (el 46,4%) tenían entre 15 y 34 años”, afirmó Bardón.

Según el articulado, dicho programa educativo se encargará tanto de dictar cursos de seguridad vial en las escuelas como de realizar campañas de prevención, seminarios para funcionarios municipales y provinciales vinculados con esta área.

Además, se propone firmar convenios de investigación con universidades con el objetivo de promover un cambio cultural. “No podemos seguir mirando para el costado mientras miles de bonaerenses pierden la vida o sufren lesiones por un siniestro vial”, reflexionó el diputado.







“Las medidas adoptadas por el Covid-19 demostraron que con decisión política se puede prevenir una tragedia. Por eso, debemos ser capaces de entender que la seguridad vial es un problema y tomar medidas para revertir esta situación”, concluyó Bardón.

Por otro lado, la propuesta contempla la realización de una auditoría en seguridad vial y relevamiento del estado de las rutas, cominos, autopistas y semiautopistas provinciales o nacionales en territorio bonaerense con el objetivo de desarrollar un plan de inversión.

(Diputados Bonaerenses)
Escuchá la Programación de la radio: