Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de junio de 2020

Otra polémica del gobernador de La Pampa: “Con Mauricio Macri estaríamos cavando fosas como Jair Bolsonaro”



La semana pasada aseguró que "a la Argentina que trabaja le sobran porteños". Y ahora, Sergio Ziliotto, gobernador de La Pampa, dejó otra polémica frase al plantear una hipótesis respecto de lo que hubiera pasado en Argentina si el coronavirus aparecía durante el gobierno anterior.

“Con Mauricio Macri estaríamos cavando fosas como Jair Bolsonaro, porque no alcanzarían ni las morgues ni los cementerios... esa es la triste realidad de lo que hubiera pasado", afirmó el mandatario provincial.

En declaraciones a El Destape radio, Ziliotto aseguró que "hay que ser positivos y hablar con orgullo del presidente Alberto Fernández y del equipo fortalecido muy cohesionado que somos los 24 gobernadores, con el objetivo claro de poner la salud de los argentinos primero".

El gobernador pampeano se sumó así a la polémica que comenzó el pasado viernes con declaraciones de Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete de la Nación, quien dijo que "esta pandemia con Macri gobernando hubiese sido una catástrofe".

"Fortalecimos el sistema de salud en tiempo récord con una Argentina quebrada que dejó Macri. Recordemos que nos habían dejado sin ministerio de Salud", agregó también el jefe de ministros.

Esas declaraciones generaron un fuerte repudio desde Juntos por el Cambio y sumó varias voces de apoyo en la otra vereda, como los de Ziliotto y Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, quien aseguró que "lo que dijo Cafiero no es más de lo que se escucha en la calle todos los días".

Al margen de la polémica, el gobernador de La Pampa afirmó que desde su provincia ya se está trabajando en la reactivación económica y asegura que ve en China a un socio ideal para salir de la crisis que generó el coronavirus.

"Como está pasando en el 85% del país, nosotros ya podemos pensar en el equilibrio entre la salud que no solo está garantizada que no vamos a contagiarnos, sino que va a haber una respuesta del sistema público de salud si hay casos. Una posición muy favorable que tenemos es el comercio con China, que es el país que más rápido va a recuperarse, va a empezar a demandar alimentos y nosotros somos los productores principales en el contexto mundial", dijo.

Y agregó: "En La Pampa la actividad agroalimentaria no dejó de funcionar y estamos muy fortalecidos. Tenemos 5 frigoríficos y están recuperando mercados. Tenemos una expectativa muy importante".

Por último esbozó que "la pandemia mostró la Argentina unitaria" y aseguró que "una de las cosas que tenemos que analizar de acá en adelante es cómo poblamos todo el país para que no haya hacinamiento".

"Eso debe ser uno de las principales objetivos y enseñanzas de la pandemia. No sé si va a haber mayor concentración económica desde ahora, la pandemia les pegó a todos los sectores. Tendrá que ver la capacidad del Gobierno y su pensamiento ideológico para no caer en esa concentración", finalizó.

(Clarín)
Escuchá la Programación de la radio: