Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

25 de junio de 2020

Murió el primer policía bonaerense por coronavirus luego de contagiarse en una clínica

Un hombre de 31 años, oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, murió este miércoles de coronavirus, siendo el primer efectivo de la fuerza que fallece durante la pandemia, informaron fuentes oficiales.
Se trata de Eduardo Maximiliano Benítez, quien había ingresado a la fuerza bonaerense hace cinco años y prestaba servicios en la Policía Departamental Seguridad de La Matanza, y se encontraba internado por un presunto ACV.

Benítez había ingresado al Hospital Diego Paroissien de Isidro Casanova, por un supuesto accidente cerebrovascular que derivó en una operación, pero al presentar un cuadro de neumonía, se constató el positivo para Covid-19.

Es deceso fue confirmado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia y el ministro Sergio Berni aseguró en declaraciones a los medios que es “tremendo el esfuerzo que está haciendo la Policía, que lleva cien días sin descanso”.

El joven oficial será sepultado hoy en González Catán y por protocolo de prevención, sus restos serán inhumados en el cementerio, donde solo se permitirá el ingreso de hasta 10 familiares directos.

La Matanza sumó más de 1.100 casos en una semana, y ya son 3129 desde que comenzó la pandemia, siendo uno de los puntos más críticos del Gran Buenos Aires, mientras que en las últimas 24 horas se registraron 2635 contagiados en el país.


(Diputados Bonaerenses)
Escuchá la Programación de la radio: