Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

9 de junio de 2020

Ley de alquileres: "Fue vergonzoso", dijo Norma Durango



El Senado dará sanción definitiva este jueves al proyecto de Ley de Alquileres después que la oposición de Juntos por el Cambio lo bloqueara. La senadora Norma Durango rechazó esa actitud.

El Senado sesionará este jueves para convertir en leyes la nueva normativa para el alquiler de viviendas. El tratamiento del proyecto fue bloqueado la semana pasada por los senadores de Juntos por el Cambio invocando una cuestión reglamentaria (no habían pasado los siete días de su dictámenes) pero con el objetivo político de mostrar su poder de veto sobre el debate y sobre todo para impedir que se convalide el debate sobre dos Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) del ex presidente Mauricio Macri, que nunca fueron tratados por el Congreso, entre ellos el que traspasó las escuchas judiciales de la Procuración a la Corte Suprema.

La senadora nacional por La Pampa, Norma Durango criticó a los senadores de Juntos por el Cambio por retirarse de la sesión virtual. "Lo que paso fue vergonzoso. Lo hicieron porque no querían votar los DNU que estábamos derogando en ese momento", aseguró.

"Esperemos que este jueves podamos tener otra sesión y tratemos la modificación respecto a los contratos de locación. Hace años que estamos en una emergencia habitacional. Desde la época de Cristina que no hay créditos hipotecarios", dijo.

Ahora, con el plazo reglamentario cumplido, la bancada de senadores del Frente de Todos volverá a insistir con el debate sobre ambos proyectos. La nueva Ley de Alquileres para viviendas familiares, que extiende los contratos a 3 años, establece una indexación anual (ya no semestral) a través de un cálculo que surgirá entre la inflación y aumentos salariales y que el adelanto para la locación debe ser igual al valor de un solo mes de alquiler; además de proponer un abanico mas amplio en el sistema de garantías para acceder a las mismas.

El otro tema será la modificación de la ley de Educación a Distancia para menores de 18 años, que habilita la implementación de esta modalidad “únicamente en caso de epidemias, pandemias, catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos”. Aunque aun se desconoce si el oficialismo buscará sumar alguna otra iniciativa a la sesión del jueves.

(El Diario de La Pampa)
Escuchá la Programación de la radio: