Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

25 de junio de 2020

La falta de agua para la campaña cebollera pone en jaque la principal producción de Villarino

La crisis hídrica que sufre el Rio Colorado pone en riego la próxima campaña de cebolla, principal producto de comercialización en el distrito.
El Extensionista del Área de Horticultura y Riego de Inta Rolando Anze comentó la problemática con la que se van a encontrar los productores y posibles medidas paliativas para manejar esta crisis.

Este flagelo lleva a plantear otros métodos de producción para optimizar el escaso recurso hídrico con el que se contará. Anze indico que aún no se sabe cuándo se va iniciar la campaña de riego; esto dependerá de las nevadas en cordillera.

Lo que se maneja es que podría ser entre principios o finales de septiembre (incluso en octubre), lo que significaría un problema para los productores que inician la campaña cebollera en agosto.

En caso que el agua se habilite en octubre, la siembra directa no sería recomendable. Anze indicó que una alternativa a este inconveniente es el uso de los plantines, algo que era común varios años atrás: se siembra en almacigo a fin de julio – principios de agosto y se trasplanta en el campo cuando se disponga de agua.

Fuente: Infoluro
Escuchá la Programación de la radio: