Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

30 de junio de 2020

Kroneberger sospechado de escaparse de un control

El ex diputado nacional Daniel Kroneberger y otros cinco hombres fueron sorprendidos por la policía cuando se retiraban por el patio trasero de una vivienda de Colonia Barón, donde se habían reunido el domingo a la noche, casi una hora más tarde de lo permitido por el decreto provincial ante las medidas de prevención por la pandemia del Covid-19.
Al dueño del inmueble se le inició una causa judicial por acta de infracción al artículo 205 del Código Penal, conforme a lo establecido en la ley provincial 3242, artículo 3, que refiere al incumplimiento de disposiciones y medidas de prevención en relación a los encuentros sociales y reuniones familiares. Por su parte, a Kroneberger y los otros visitantes se los citó a la comisaría para ser notificados.
Fuentes oficiales dijeron que el domingo, cerca de las 20.30, se recibió un llamado anónimo en la comisaría departamental advirtiendo de una reunión de varias personas en la casa de la calle Don Bosco al 1.600 de la localidad, donde reside un hombre de 54 años.
Un móvil con dos policías, minutos después, arribó al lugar y constató la juntada ilegal (los domingos está permitida hasta las 20). «Al llegar se escuchaban ruidos de sillas y mesas que se corrían, y al abrir la puerta del garaje se observó que, por una puerta, que da a un patio trasero salían cinco hombres que pudieron ser identificados», entre ellos el ex candidato a gobernador por Cambiemos, señaló un vocero a LA ARENA.
En el garaje solo quedaron «el morador y un joven de 31 años, que no alcanzó a retirarse». Los otros cinco, tras sortear un alambrado salieron a un terreno baldío y de allí a la calle. «Todos fueron identificados», dijo la fuente y agregó: «Nos comunicamos con el fiscal general (de Pico) Armando Agüero y nos pidió que citemos a todos los involucrados para ser notificados».

(La Arena)
Escuchá la Programación de la radio: