Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

8 de junio de 2020

En San Martín levantarán el puesto de la ruta nacional 35


La Municipalidad de General San Martín levantará el puesto de control instalado en el acceso a la ruta nacional 35, ante los últimos anuncios del Gobierno nacional y provincial.

«De acuerdo a los anuncios presidenciales del jueves, la provincia de La Pampa mantiene una situación epidemiológica controlada y se avanza hacia una nueva etapa de distanciamiento social.

Teniendo en cuenta la nueva flexibilización propuesta por el Gobierno provincial que permite la libre circulación los fines de semana y feriados de los pampeanos, sumado a los controles que se realizan en los puestos camineros de toda la provincia, hemos resuelto levantar el puesto montado sobre el acceso de la ruta nacional 35», informó el intendente Raúl Espir.

Consultado por este diario, Espir dijo que el levantamiento en principio es definitivo, aunque no descartó volver a instalarlo ante cualquier eventualidad. De todas maneras, dijo que mantendrá «el puesto sobre el acceso a la ruta provincial 1, lugar por donde acceden la mayoría de los camiones «ya que creemos que es de suma importancia.

En éste se realizarán los controles habituales y con el mismo principio, tratando de cuidar a nuestro pueblo de la mejor manera».
Finalmente agradeció a «Bomberos voluntarios, funcionarios, Policía, empleados municipales y colaboradores por su esfuerzo y compromiso. En momentos difíciles se nota de que está hecho cada uno», expresó.

Otras localidades.
Por su parte, los fines de semana y feriados, tal lo dispuesto en el último DNU, en la localidad de Guatraché no se realizarán los controles que se vienen realizando, aunque sí continuará de lunes a viernes», informó el intendente Sergio Arrese, al ser consultado por LA ARENA.

En tanto, en la localidad de Bernasconi, el intendente Miguel Angel Kittler resolvió levantar ayer el puesto de control, teniendo en cuenta que se seguirá y con mayor interés en los puestos camineros.

Por su parte, desde ayer, en el puesto caminero de Jacinto Arauz los efectivos policiales tienen un espacio para guarecerse de las inclemencias del tiempo. «Es un proyecto que veníamos desarrollando con la Unidad Regional III», explicó el Comisario Alberto Aranda.

«La Policía, con estos operativos donde tiene que estar las 24 horas en la ruta sufre el frío, las lloviznas y queda propenso a enfermedades estacionales, para evitar posibles bajas temporarias de empleados policiales por estas inclemencias, se le brinda la posibilidad de estar guarecido pero con visión hacia los cuatro puntos cardinales.

Esto permitirá que el policía esté siempre arriba de la ruta, guarecido, pero sin dejar de hacer lo que le corresponde», explicó el comisario.

(La Sonica)
Escuchá la Programación de la radio: