Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de junio de 2020

El protocolo que estudian para la vuelta a clases: jornadas de 3 horas, sin recreos y cursos alternados



Más allá de las reaperturas comerciales e industriales o los permisos recreativos, las familias de los alumnos en edad escolar esperan el regreso del ciclo lectivo. Pero, ¿cómo debería ser? ¿qué modificaciones deberá tener el modelo educativo post pandemia?
Según explicó Carlota Russ en diálogo con LA CIELO FM 103.5, integrante del grupo de infectólogos asesores del Gobierno, “hay que armar un protocolo y preparar las escuelas para la vuelta de los chicos”.

“En Francia que se abrieron los colegios los chicos van 3 horas y después se vuelven a las casas, para evitar la necesidad del momento recreativo”. “Cuando el colegio es muy grande, a veces se pueden instrumentar actividades en los recreos como para que puedan mantener el distanciamiento obligatorio”, contó Russ.

Cabe destacar que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, confirmó que evalúa protocolos para la reapertura de aulas en distritos donde no hay circulación del virus. Además, lanzó una encuesta nacional para elaborar un protocolo para la programación de la vuelta a clases, evaluar cómo funcionó la modalidad de educación a distancia y planificar con cada provincia y organizaciones docentes la promoción del año.
(Infocielo)
Escuchá la Programación de la radio: