Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

4 de junio de 2020

El grupo de riesgo: municipio sale a hacer testeos masivos en geriátricos tras 10 contagios



El secretario de Gobierno de Bahía Blanca, Adrián Jouglard, aseguró esta mañana que van a “al personal y de los adultos mayores en los geriátricos de la ciudad, para tener un mayor control”.
La medida responde a la preocupación del distrito luego del caso del geriátrico de la calle Avellaneda al 700, donde falleció una mujer de 82 años y luego dieron positivo para coronavirus cuatro personas que trabajan allí y otras seis ancianas.

“Lo que hay que tener en cuenta, que es lo que pasó con el geriátrico, es lo que se viene hablando hace mucho tiempo, que tiene que ver con la transmisión a través de gente que no presenta síntomas”, puntualizó Jouglard.

La mujer fallecida había sido trasladada al Hospital de la Asociación Médica por una neumonía severa, pero luego se confirmó que tenía coronavirus y se encendieron las alarmas al no poder establecer un nexo epidemiológico.

Los trabajadores del geriátrico y el resto de los ancianos que residían en el hogar, fueron aislados de inmediato, y a los pocos días se confirmó que parte del personal y 6 mujeres mayores habían dado positivo.

En este sentido, el secretario de Gobierno, anunció que se comenzará con “testeos aleatorios” en distintos geriátricos, para ver si hay casos asintomáticos y así poder resolver la grave situación de los geriátricos.

Asimismo, Jouglard sostuvo que en el municipio tienen un registro de “90 geriátricos”, pero se cree que “hay muchos más” y por eso estarán lanzando una campaña de empadronamiento.

Este miércoles, el gobierno bonaerense ordenó iniciar "de forma inmediata un proceso de empadronamiento, relevamiento y fiscalización de los geriátricos públicos y privados”, en el marco de la pandemia de coronavirus.

Por otro lado, hace algunos días un estudio reveló que en Bahía Blanca hay cerca de 300 establecimientos de ancianos, pero sólo 11 se encuentran habilitados, mientras que algunos iniciaron el trámite y se encuentran esperando la autorización.

En referencia a lo sucedido en el geriátrico que generó preocupación en el municipio, Jouglard remarcó que es una señal “para que no relajemos las medidas de cuidado personal, como uso de tapabocas, lavado de manos, y distanciamiento social”.

(Diputados Bonaerenses)
Escuchá la Programación de la radio: