Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de junio de 2020

El Gobierno dice que Vidal le dio cuatro veces más obras a los intendentes de Cambiemos



Lo aseguró Agustín Simone, ministro de Infraestructura Provincial. Dijo que las diferencias llegaron a ser de veinte veces.
El ministro de Infraestructura de la Provincia, Agustín Simone, confirmó lo que muchos intendentes sospecharon durante cuatro años: que el gobierno de María Eugenia Vidal repartía “discrecionalmente” el financiamiento para obras públicas, de acuerdo al color político de cada uno de los 135 intendentes.
Según el funcionario provincial, la tendencia se incrementó en el último tramo de la gestión. “Vidal lo hizo muy fuerte en sus últimos dos años. Si uno mira los promedios de ejecución por municipio, los que eran de Cambiemos recibían tres o cuatro veces más que los que eran del Frente de Todos”, aseguró, entrevistado en Zona Norte Diario.

Simone no quiso dejar lugar a interpretaciones, así que reforzó el concepto: “En el gobierno anterior hubo una clara discriminación por color político. El promedio era de 4 a 1, pero si uno ve los puntos más alejados era de 20 a 1”, insistió.

Los intendentes del Frente de Todo denunciaron esa situación en repetidas ocasiones. Pero el relato de Cambiemos se impuso en cada vez.

Simone se diferenció de esa posición: “No queremos ni pensamos hacer eso, el gobernador es el gobernador de todos los municipios. Lo estamos haciendo: hay obras en todos lados. La ruta 6 cruza muchos municipios y algunos son de nuestro Frente y otros son de Cambiemos”, sostuvo. El mismo criterio explicó para las obras en las rutas que van hacia la costa y en materia de salud.

“Creo tener muy buena relación con todos los intendentes de la oposición, tenemos un diálogo muy fluido y ellos me lo dicen”, celebró Simone, que no esquivó la polémica por las obras paradas: “en algunos municipios el gobierno anterior firmó convenios en noviembre, habiendo casi defaulteado todas las obras. Eso se está revisando, son casos perfectamente entendidos por los intendentes”, afirmó.

Esta semana hubo nuevas gestiones para coordinar las tareas para reactivar obras viales e hidráulicas en la Provincia. Según se comunicó desde esa cartera, el subsecretario de Planificación, Ignacio Negroni y la directora de la Unidad de Coordinación y Ejecución de Proyectos de Obra (UCEPO), Nayla Siancha, mantuvieron reuniones virtuales con integrantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para coordinar la activación de obras financiadas por ese organismo.



Esta semana participaron de un taller donde se trabajó sobre el préstamo “BID 3256” para el “Programa de Saneamiento Ambiental de la Cuenca del Río Reconquista”. Dicho acuerdo se firmó en 2015 pero sólo lleva ejecutado un 34%. Por tal razón, se acordó el plan de implementación de obras y se prorrogó 2 años.

De la videoconferencia también participaron la directora de Proyectos de UCEPO, Yamila López; el coordinador del Préstamo BID 3256, Jorge Balbín; la directora ejecutiva de la Comisión de la Cuenca del Reconquista, Virginia Modelo; y el director provincial de Organismos Multilaterales y Financiamiento Bilateral, Julián Veiras.

A su vez, se realizó otro encuentro con la jefa de operaciones del BID Argentina, Viviana Alva Hart y la especialista en BID, Julieta Abad, en el que el Ministerio de Infraestructura presentó un proyecto para obras viales en el Conurbano bonaerense por un monto de hasta U$S 200 millones que beneficiará a 6.5 millones de habitantes.

De la segunda reunión, además de Negroni, Siancha, López y Veiras participaron el subadministrador de Vialidad, Héctor Escalada; el responsable de la unidad de coordinación de proyectos de Vialidad, Mario Vázquez; el subsecretario de Finanzas de la Provincia de Buenos Aires, Agustín Álvarez; el director nacional de programas y proyectos con financiamiento externo, Mauro Conti y el director nacional de financiamiento con organismos internacionales de crédito, Leandro Gorgal.

infocielo.com
Escuchá la Programación de la radio: