Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

18 de junio de 2020

El frigorífico municipal de Macachín alcanzó una faena de 1000 pollos por semana



La generación de mano de obra y de ingresos económicos son dos de los principales puntales del frigorífico municipal de Macachín, donde la faena alcanza a unos 1000 animales semanales que son distribuidos en una amplia zona de la provincia de La Pampa y del oeste de Buenos Aires.


Trabajan en forma directa diez personas en esta planta que fue inaugurada en 2011.

El intendente Jorge Cabak, al respecto, comentó que a la cabeza del personal trabaja un profesional veterinario, un encargado y ocho operarios de la parte de producción, desde que llega el pollo hasta la salida del mismo, faenado y listo para reparto.

Destacó que el mercado para destinar la producción incluye la ciudad de Santa Rosa, Macachín y localidades del oeste de la provincia de Buenos Aires. “Los productores no son solamente locales, sino que hay de Miguel Riglos y Doblas. Esperamos incorporar en un tiempo más, productores de Alpachiri y Rolón, con la idea de seguir creciendo”, afirmó.

Cabak destacó el contacto permanente con el Instituto de Promoción Productiva, que a través de ellos consiguieron un carro para el transporte de pollos con la correspondiente cadena de frío. “De esta manera el productor lo puede trasladar como corresponde luego de la faena”, agregó.

Agregó que próximamente se realizará una nueva reunión con el instituto, con el fin de tomar conocimiento de las líneas de créditos a la que pueden acceder los municipios. “Queremos ampliar la planta, mejorar sobre todo la parte de faena por el incremento previsto de productores y sumarle una planta de hielo para que se conserve la temperatura acorde una vez faenado”, informó.

Por último, el jefe comunal manifestó que la planta funciona con administración municipal y aseguró que habló con el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, con el objetivo de formar una cooperativa. “La idea es formar una cooperativa de trabajo y que sean los mismos empleados sus integrantes con un contrato de locación que se hará con el municipio”, cerró.

(Diario Textual)
Escuchá la Programación de la radio: