Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

16 de junio de 2020

El contagio de Campbell frustró planes de sesión y media docena de diputados se harán hisopados





El contagio de coronavirus del vicepresidente de bloque de Juntos por el Cambio, Alex Campbell, no sólo se convirtió en el primer caso dentro de la Legislatura bonaerense sino que generó incertidumbre en media docena de diputados que mantuvieron contacto estrecho con el ex funcionario de María Eugenia Vidal.


Según pudo reconstruir Diputados Bonaerenses, Campbell estuvo reunido la semana pasada con el titular del cuerpo Federico Otermín, que ya se realizó el test y dio negativo, y los legisladores Facundo Tignanelli y Juan Pablo de Jesús del Frente de Todos, Maximiliano Abad y Adrián Urreli, de Juntos por el Cambio.

El motivo del cónclave era acordar el temario para realizar una sesión este jueves, objetivo que había quedado bastante despejado y la intención era dar las puntadas finales al acuerdo al comienzo de esta semana. Sin embargo, el resultado del test de Campbell frustró los planes. La otra opción era hacerla la semana que viene pero con este escenario también quedó descartada.

De acuerdo a lo que pudo averiguar este medio, la mayoría de legisladores que estuvieron presentes se someterán al testeo. El primero en confirmarlo fue Lipovetzky. “Hoy me hago el hisopado. La semana pasada estuve reunido con Campbell. Es importante prevenir, cuidarnos, mantener la distancia social, usar tapabocas e higienizarse las manos”, dijo en su cuenta de Twitter.

Cuando Diputados Bonaerenses se comunicó con el legislador cambiemita iba rumbo al laboratorio. “Es una cuestión de responsabilidad social, en definitiva me podría quedar en mi casa y listo, pero creo que es necesario hacerme el hisopado aunque sea incómodo, para no propagar el virus”, amplió.

Asimismo, Urreli también confirmó que se realizó el testeo esta mañana. “Cuando me contó Alex ayer por la noche decidí hacérmelo. Por ahora estoy sin ningún síntoma, absolutamente normal, no me duele la cabeza, no tengo fiebre, ni dolor de garganta”, precisó el oriundo de Lanús a Diputados Bonaerenses.



También se someterá a la prueba el presidente del bloque de Juntos por el Cambio, Abad. “No hablé directo con el pero nos informaron que se lo iba a hacer. Le pedimos que por favor nos mantenga al tanto”, señalaron desde el entorno del radical a este medio.

En tanto, desde el bloque del Frente de Todos que lidera Tignanelli aseguraron los legisladores “probablemente” se realicen el hisopado, aunque no dieron mayores precisiones al respecto. “De todas maneras, el protocolo dice que tienen que hacer una cuarentena de 14 días”, añadieron. "Facundo no estuvo en contacto con nadie Covid-19 positivo", dijeron escuetos cerca Tignanelli.

Mientras tanto, en la Legislatura el temor de posibles nuevos contagios recorre todos los pasillos. Sucede que, todos los diputados tuvieron contacto con sus equipos de trabajo, tuvieron otras reuniones y también relación con sus familiares. Por lo que, se podría desatar una verdadera ola de infectados.

Vale recordar, que Campbell confirmó que es positivo pero no presenta indicios. “El infectólogo de la clínica Rossi que se comunicó conmigo me dice que debe ser un caso asintomático porque no tengo síntomas”, reveló hoy el ex funcionario de Vidal.

En paralelo, las autoridades de la Cámara baja adelantaron a Diputados Bonaerenses que llevarán adelante en el Palacio Legislativo y en los edificios anexos una “desinfección a fondo” y tomaron la “decisión de circunscribir el trabajo de comisiones 100% a la modalidad virtual”.



“En el marco del creciente número de casos de coronavirus y luego de que el diputado Alex Campbell de Juntos por el Cambio diera positivo, las autoridades establecieron un cronograma de trabajo por temas en modalidad remota”, aclararon en un comunicado oficial.

“Atravesamos un momento crucial porque se acerca el pico de contagios y nos parece fundamental desde la Cámara de Diputados de la Provincia tomar los recaudos para proteger la salud de los trabajadores y trabajadoras y minimizar el riesgo de transmisión”, destacó Otermín.



Renglón seguido el lomense que dio negativo de Covid-19 aclaró que “es muy importante que podamos continuar con la actividad desde nuestras casas, utilizando las herramientas tecnológicas para estar coordinados y conectados en este contexto inédito a nivel mundial”.

(Diputados Bonaerenses)
Escuchá la Programación de la radio: