Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

12 de junio de 2020

Ejemplo: dos hermanos recorren 4 km para conectarse a internet y hacer la tarea




Desde que las clases presenciales se suspendieron nunca dejaron de trabajar, de estudiar ni de cumplir con sus deberes.

Dos hermanos que viven en un campo cercano a Rancul, en el norte provincial, caminan 4 kilómetros para poder conectarse a Internet y realizar la tarea.

Axel Andrada Altamirano, es alumno de primer año de Técnica Agropecuaria del Instituto Agrotécnico Rancul, vive en el campo con su familia y tiene que hacer el aislamiento muy lejos del colegio.

Su hermano, que ya está en la universidad y hace el mismo recorrido para cumplir con sus obligaciones. Después, en el tiempo libre y siempre que pueden, ayudan a sus padres en las actividades del campo.

Según contó ZonalNoticias.com, desde que las clases presenciales se suspendieron, Axel nunca dejó de trabajar, de estudiar y jamás dejó de cumplir con sus deberes aunque haya hecho mucho calor, también mucho frío y haya soplado bastante fuerte el viento.

En estos tiempos de pandemia, donde la mayoría de las noticias giran hasta el hartazgo en torno a los casos de Covid 19, a la cuarentena, la curva de contagio, muertos diarios por coronavirus y otros temas, es bueno resaltar estas otras noticias en medio de la cuarentena, que hablan del esfuerzo, la responsabilidad, el compromiso y del lugar que se le da a la educación.

Se habla mucho del esfuerzo que hacen los docentes, pero también es bueno resaltar este tipo de gestos, que hablan de jóvenes comprometidos con la educación y de familias que tienen en claro la importancia de que sus hijos estudien.

Fuente: El Diario

lasonica.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: