Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

22 de junio de 2020

Darregueira: Carcedo junto a la alumna de la escuela 7 participaron de la celebración del día de la Bandera


Carcedo, junto a Milagros Abigail Belloto Roldan, alumna de 4° año de la Escuela Primaria N° 7


El distrito de Puan celebra el Día de la Bandera
El 2020 se declaró como “AÑO BELGRANIANO”, con motivo de celebrar y conmemorar los 250 años del nacimiento y los 200 años del fallecimiento de uno de los principales próceres argentinos.

En esta oportunidad, por razones de público conocimiento, no se pudo llevar a cabo el tradicional acto protocolar y la promesa de lealtad a la Bandera de alumnos de 4° año de nivel primario, por lo tanto, autoridades municipales y educativas, sin público presente, realizaron hoy por la mañana el izamiento del pabellón nacional en todas las localidades, en forma simultánea.



Participaron: Intendente Municipal, Facundo Castelli, presidente del HCD, Lisandro Koller, Secretario de Hacienda, Cristian Desch, presidente del Consejo Escolar, Franco Ebertz, Inspectora Jefe Distrital de Educación Evangelina Martin, Director General del Ente de Salud, Cristian Haag, delegados municipales, representantes de policía, del cuerpo activo de Bomberos y directivos y docentes titulares de 4° año de escuelas primarias del Distrito.

Además, en la localidad cabecera, el Intendente Municipal, Facundo Castelli, acompañado de funcionarios, directivos y docentes, colocó una ofrenda en el busto del General Manuel Belgrano, en la Escuela Especial Nº 501.

Cabe recordar que se invitó a los medios de comunicación locales a transmitir en el mismo horario el Himno Nacional Argentino para que los vecinos pudieran acompañar entonándolo a viva voz desde sus casas.


También fue realizado un video con discursos del Intendente Municipal y la Inspectora Jefe Distrital, grabados días previos, junto a fotografías del instante en que cada autoridad municipal, educativa y civil realizó el izamiento del pabellón nacional en cada localidad y las producciones de los alumnos de la Escuela Primaria Nº 7 y del Colegio San Antonio, así como también del Nivel Inicial del San Antonio y el Jardín de Infantes Nº 904 de la localidad de Darregueira.

Asimismo, desde la localidad de Darregueira, el delegado Municipal, Juan Carlos Carcedo, junto a Milagros Abigail Belloto Roldan, alumna de 4° año de la Escuela Primaria N° 7 participaron del acto celebración organizado en modalidad virtual por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, encabezado por el gobernador, Axel Kicillof, la vicegobernadora, Verónica Magario y la Directora General de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Además, acompañó la familia de Milagros, la Directora de la Escuela Primaria N° 7 Angeles Haspert y Evangelina Martín, Inspectora Jefe Distrital.

A las 17.00 hs, las áreas de Ceremonial y Museo invitan a los vecinos a participar en vehículo de la “Caravana Belgraniana” portando los colores de la Patria, y respetando las medidas de prevención. (Se recuerda que le vehículo se puede compartir con convivientes o quienes trabajen juntos). Mientras que los medios radiales son invitados a transmitir la Marcha a Mi Bandera.


Escuchá la Programación de la radio: