Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

26 de junio de 2020

Cuarentena: no se esperan cambios para Bahía Blanca y la región



El anuncio de esta tarde del gobernador Axel Kicillof no dispuso cambios sustanciales para la continuidad de la cuarentena, que ya lleva 99 días.

Según la información oficial de la Provincia, a la que accedió La Nueva., "los distritos del interior que hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en fase 4".

Allí se encuentra Bahía Blanca

Mientras que "los distritos del interior de la provincia que no hayan tenido casos autóctonos en los últimos 21 días estarán en fase 5".


De todos modos, la Jefatura de Gabinete de Ministros publicará el próximo lunes la actualización del sistema de fases de la Provincia.


El anuncio, encabezado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, hizo foco en la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires.




Al margen, ayer, el titular del área de Epidemiología municipal, Ezequiel Jouglard, explicó que "tenemos casos cuyo origen aún no se pudo determinar, lo que nos obliga a clasificarlo como de transmisión comunitaria".




No obstante, dijo que "aún tenemos que esperar para determinar si la ciudad está en situación de contagio comunitario", por tanto aún no peligra la fase 4 en la que se encuentra. "Los próximos 15 días van a ser claves", sostuvo.




En las últimas horas se registró un caso positivo de COVID-19 en el equipo periodístico de Telefe Bahía, ascendiendo a 96 los contagios en nuestra ciudad.




De ellos, 21 se encuentran activos, 70 personas ya se recuperaron y cinco fallecieron.

(La Nueva)
Escuchá la Programación de la radio: