Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

28 de junio de 2020

¿Cuándo vuelve el fútbol en Darregueira y la zona?



La Liga Cultural aguarda por las directivas de la AFA y Darregueira Noticias te cuenta todos los detalles. ¿Habrá partidos antes de fin de año?

Domingo. Qué día especial para los futboleros. Se respira algo distinto. Se siente en el aire. En el almuerzo. En las miradas de la mesa. Algunos se levantan tarareando canciones de cancha. Otros preguntando el 11 de su equipo a algún conocido. Claro, es día de cancha. De mates, de girasoles, de banderas. Pero a los domingos de cuarentena les falta olor a césped. Les falta ruido de bombos y platillos. Gritos, abrazos y papelitos. Por eso, desde Darregueira Noticias nos comunicamos con un allegado a la liga para saber cuándo vuelve a rodar la pelota.


Del otro lado del teléfono, ansioso por volver al Juan Carlos Ceci a ver a su querido Gimnasia, Horacio Irurueta, representante del Lobo de Darregueira en la Liga Cultural, explicó cuáles son los pasos a seguir para que vuelva el fútbol. “Primero debemos aguardar el ok del Consejo Federal para poder entrenar”, comenzó. Y continuó: “Si bien todo el territorio que abarca la liga está en fase cinco, Chiqui Tapia dijo que hasta que no esté todo el país al menos en fase cuatro no se puede arrancar”.

Allí está el mayor inconveniente. Sin la aprobación de la AFA, que parece tardará en llegar, nadie puede volver a los entrenamientos. Los jugadores continúan trabajando individualmente, pero claro está que al volver necesitarán una nueva pretemporada. Según asegura el Vasco, “podría haber novedades los primeros días de julio”, pero hay que tener en cuenta que allí recién podrían comenzar las prácticas. ¿Qué significa esto? Los domingos de fútbol en la zona deberán aguardar al menos hasta fines de agosto o septiembre.

Por último, Irurueta se refirió a los clubes que habrían realizado prácticas grupales sin permiso del Consejo Federal: “Deportivo Mac Allister no habría sido el único, aunque es el que se hizo público. Harán un descargo, pero podrían ser sancionados por la AFA”.

Nota: Juan Clemente
Escuchá la Programación de la radio: