Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

22 de junio de 2020

Cómo solicitar la tablet gratuita para jubilados y pensionados




El ente Nacional de Comunicaciones, Enacom, lanzó un programa de entrega gratuita de tablets a un grupo de beneficiarios con el objetivo de garantizar acceso a Internet y nuevas tecnologías al todo el país.
Quiénes puede acceder a la tablet

Benefiacios de:
Jubilado
Pensionado de ANSES
Ser mayor de 60 años
Cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.
Mujeres rurales.


La medida fue resuelta mediante el Boletín Oficial en la resolución 705/2020, firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini. En el documento remarcó la importancia de las tecnologías en un contexto de la cuarentena ante la pandemia del coronavirus (Covid-19).

El objetivo principal de la resolución es garantizar el acceso a Internet y a nuevas tecnologías en toda la Argentina facilitando el acceso a los jubilados y pensionados, mayores de 60 años, cobrar el haber mínimo jubilatorio y percibir los haberes en alguna de las localidades en las que aplica el programa.

“Constituyen medios instrumentales para el ejercicio de derechos fundamentales, (tales como a la salud, a la alimentación y a la edicación entre otros), especialmente para las poblaciones más vulnerables ante posibles contagios como son los adultos mayores”, indicó el Boletín.


Cómo solicitar la tablet
Se realiza a través de la web https://www.massimple.gob.ar/adultos_mayores.html
Se deberá completar un formulario de alta.
Inscribite llamando al 130 opción 7. Si tenés dificultades para acceder o usar la web, podés escribir a contacto@massimple.gob.ar
Se comunicaran con vos para informarte si saliste seleccionado en el sorteo y cómo acceder a la capacitación.

Para conocer si calificás para participar del sorteo deberás ingresar a: https://www.massimple.gob.ar/inscripcion.html?v=341ab19c41d

Localidades que aplican

  • Bases y condiciones

    El Ente Nacional de Comunicaciones (en adelante el “Organizador”), a través del Programa Nacional de Acceso a Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para Adultos Mayores (en adelante el “Programa”), organiza el “Concurso Más Simple 2” (en adelante el “Concurso”), con el objeto de proporcionar equipamiento tecnológico a adultos mayores, de acuerdo a las siguientes Bases y Condiciones (en adelante, las “Bases”).

    1. Aceptación de Bases y Condiciones La participación en el Concurso atribuye la condición de participante única y exclusivamente en la medida en que se cumplan las condiciones establecidas en las Bases. La participación en el Concurso expresa la aceptación plena e incondicional de las Bases.

    2. Participantes Podrán participar del Concurso las personas humanas mayores de sesenta (60) años que perciban una jubilación mínima o una pensión mínima abonada por la Administración Nacional de la Seguridad Social (en adelante “ANSES”), en alguna de las jurisdicciones indicadas en el punto 4 de las Bases.

    3. Mecanismos de participación Para participar del Concurso, deberá inscribirse por medio de: a) www.massimple.gob.ar; b) línea telefónica 130 (opción 7) de lunes a viernes de 8:00 hs a 20:00 hs. En ambos casos, al finalizar la inscripción, los participantes recibirán un número que dará cuenta de su inscripción al concurso.

    La participación en el Concurso es gratuita y a título individual, sin importar la adquisición de derecho alguno. Queda exento de este mecanismo de participación el Municipio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Con relación a la participación al Concurso en CABA rige el “Programa de Inclusión Tecnológica” (Programa INTEC) creado mediante Resolución del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano Nº 925/MHYDHGC/16 cuyas “Bases y Condiciones” para la entrega de dispositivos móviles gratuitos (tablets) fueron aprobadas por Resolución de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores Nº 7/SECISPM/17.

    En consecuencia, el GCBA llevará a cabo la participación del Concurso mediante la inscripción en el sitio Web CABA y la línea telefónica 147. 4. Jurisdicciones El Concurso solo es válido para las siguientes jurisdicciones:

    1) Ciudad Autónoma de Buenos Aires;

    2) Ciudad de la Plata, Provincia de Buenos Aires;

    3) Localidad de Lanús, Provincia de Buenos Aires;

    4) Localidad de Quilmes, Provincia de Buenos Aires;

    5) Localidad de Tres de Febrero, Provincia de Buenos Aires;

    6) Localidad de Chivilcoy, Provincia de Buenos Aires,

    7) Localidad de Campana, Provincia de Buenos Aires,

    8) Localidad de Corrientes, Provincia de Corrientes;

    9) Localidad de Neuquén, Provincia de Neuquén;

    10) Localidad de San Salvador de Jujuy, Provincia de Jujuy;

    11) Localidad de Purmamarca, Provincia de Jujuy;

    12) Localidad de Villa Tulumba, Provincia de Córdoba;

    13) Localidad de San Rafael, Provincia de Mendoza;

    14) Localidad de Reconquista, Provincia de Santa Fe;

    15) Localidad de Antofalla, Provincia de Catamarca,

    16) Localidad de Tolhuin, Tierra del Fuego,

    17) Localidad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos,

    18) Localidad de Posadas, Provincia de Misiones.

    5. Beneficio Consiste en la entrega de CIEN MIL (100.000) tablets con el Software “+Simple” pre-instalado, en adelante la “Tablet”, a ser distribuidas en las jurisdicciones detalladas en el punto 4to. El beneficio no podrá ser canjeado por dinero en efectivo o por otros bienes o premios.

    6. Sorteo y adjudicación Finalizado el plazo para participar, el Organizador procederá, en presencia de un escribano público, a sortear por jurisdicción el número de beneficios indicados en el punto 5, más un cincuenta por ciento (50%), entre los participantes inscriptos por jurisdicción que cumplan con las Bases. Los beneficiarios sorteados según el número de beneficios disponibles en cada jurisdicción, serán considerados titulares de los beneficios. Los beneficiarios que correspondan al cincuenta por ciento (50%) adicional sorteado serán considerados como suplentes y solo accederán al beneficio indicado en el punto 5 cuando los titulares no accedan a los beneficios.

    En caso de que el Organizador verifique de cualquier forma que algún beneficiado hubiese resultado acreedor en un concurso similar organizado por otros organismos públicos, procederá a su exclusión y será reemplazado por el primer o por el siguiente suplente sorteado.

    El Organizador adjudicará los beneficios a los beneficiarios titulares y reservará el listado de beneficiarios suplentes para el caso de que los primeros no accediesen a su beneficio.

    El Organizador podrá disponer que el sorteo por jurisdicción sea efectuado en distintas fechas y, asimismo, podrá determinar un orden de sorteo por jurisdicción. En cualquiera de los casos, el Organizador comunicará por las vías de comunicación masiva que determine acerca de la fecha de sorteo para cada jurisdicción, en caso de corresponder.

    Finalizado el sorteo, el Organizador comunicará el resultado del sorteo en la página web www.massimple.gob.ar y vía correo electrónico a la dirección de correo electrónico denunciada por el beneficiario al momento de la inscripción.

    Los beneficiarios deberán tener presente que la comunicación que el Organizador realice vía correo electrónico a las direcciones de correo electrónico mencionadas podrían ser recibidas en la Bandeja de Correo No Deseado y/o Spam y/u otra similar, recomendándose la revisión de estas bandejas.

    En caso de que el número de participantes inscriptos resulte inferior al número de tablets disponibles por jurisdicción según el punto 5, el Organizador las asignará sin mediar sorteo a la totalidad de los participantes inscriptos que cumplan con las Bases en cada jurisdicción.

    El Organizador comunicará a los beneficiarios, por las vías de comunicación referidas y por otras que en el futuro determine, las fechas y/u horarios para el retiro de las tablets y los lugares para su retiro.

    Este procedimiento de sorteo y adjudicación no es aplicable a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, toda vez que la misma se regirá por sus propias” Bases y Condiciones” para la entrega de dispositivos móviles gratuitos (tablets) que fueran aprobadas por Resolución de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores Nº 7/SECISPM/17, dictada en el marco del Programa de Inclusión Tecnológica” (Programa INTEC) creado mediante Resolución del Ministerio de Hábitat y Desarrollo Humano Nº 925/MHYDHGC/16. BASES Y CONDICIONES 4

    7. Entrega El Organizador, por sí o por interpósita persona, entregará en forma gratuita a cada beneficiario UNA (1) tablet con sus elementos de fábrica y un Manual de Uso, contra la firma de un contrato de adhesión, y cada beneficiario la recibirá de conformidad, a título personal y con carácter intransferible.

    El beneficiario podrá concurrir al retiro de la tablet en la fecha y horario asignados o, en su defecto, hasta QUINCE (15) días hábiles posteriores a dicha fecha. Al momento de la entrega, los beneficiarios deberán presentar original y copia documento de identidad (DNI, LE, Libreta Cívica). En el caso que el beneficiario no pudiese concurrir en el día y/o horario asignado, podrá concurrir el Autorizado para el retiro de la Tablet, quien al momento de la entrega deberá presentar:

    a) Original y copia de su Documento Nacional de Identidad;

    b) Nota de autorización suscripta por el Beneficiario;

    c) Copia del Documento Nacional de Identidad del Beneficiario suscripta por este último. Esta modalidad de entrega no se aplicará a CABA, ya que la misma organizará su propio procedimiento de entrega según los mecanismos dispuestos en sus “Bases y Condiciones” aprobadas por la Rresolución de la Secretaría de Integración Social para Personas Mayores Nº 7/SECISPM/17.

    8. Pérdida del beneficio En caso de que por cualquier circunstancia los beneficiarios o sus autorizados no concurran al retiro en el plazo referido en el punto 7 o no quisiesen aceptar el beneficio o no cumplan con los requisitos para el retiro indicados en el punto anterior o resulten excluidos por el Organizador según el punto 6, importará la pérdida del beneficio y el Organizador comunicará al primer o siguiente suplente sorteado que ha resultado beneficiario. La pérdida del beneficio en ningún caso importará para los beneficiarios derecho a reclamo y/o acción y/o indemnización y/o compensación económica o de cualquier índole, comprometiéndose a mantener indemne de cualquier tipo de responsabilidad al Organizador.

    9. Vigencia La inscripción al Concurso iniciará el día 6 de MAYO de 2019 y culminará según Punto 6 (Sorteo y Adjudicación). El Organizador podrá prorrogar la fecha de cierre o modificar el período de inscripción para el concurso y/o para el concurso en cada jurisdicción.

    En cualquiera de los casos, el Organizador comunicará las fechas por las vías de comunicación masiva que determine, según cada jurisdicción, en caso de corresponder. Estos plazos no son de aplicación a CABA, ya que el GCBA cuenta con su propio procedimiento de inscripción establecido en sus propias “Bases y Condiciones” dictadas en el marco del” Programa Inclusión Tecnológica”

    10. Datos Los Participantes autorizan al Organizador a utilizar y/o difundir su nombre, documento, datos personales, voz e imagen, ya sean videos o fotografías, en los medios, soportes y formas que el Organizador, consideren convenientes y de acuerdo a lo previsto en las presentes Bases.

    En virtud de esta autorización, el Beneficiario, o el Participante seleccionado que reemplace al Beneficiario en caso de ausencia o incumplimiento de estas Bases (en adelante, el/los “Suplente” o “Suplentes”), BASES Y CONDICIONES 5 o en su defecto las personas autorizadas por éstos para el retiro de la Tablet (En adelante, el/los “Autorizado” o “Autorizados”), no tendrán derecho a indemnización, pago o contraprestación alguna por la difusión y/o utilización mencionada precedentemente. La información concerniente a cada Participante, Beneficiario, Suplente, o en su defecto Autorizado, será almacenada por el Organizador.

    11. Daños El Organizador no otorga garantía de calidad, evicción, vicios redhibitorios, títulos perfectos, funcionamiento, ni ninguna otra garantía en relación con el beneficio, debiendo los beneficiarios dirigir cualquier reclamo a los respectivos fabricantes. El Organizador no será responsable por ningún daño o perjuicio, de cualquier tipo que fuere, que pudieren sufrir el Beneficiario o terceros, con motivo de o en relación con el uso de la Tablet o por fallas en el uso del software “+Simple”. El Organizador no será responsable por daños, perjuicios o pérdidas sufridos por el Participante, Beneficiario o Autorizado o por cualquier otro tercero, en su persona y/o bienes, con motivo o en ocasión de la participación en el Concurso y/o de la aceptación, recepción o utilización de la Tablet.

    12. Gastos El Participante y/o beneficiario tendrá a su cargo cualquier gasto, tributo, derecho u obligación aplicable como consecuencia de su participación en el Concurso o de la aceptación o entrega de la Tablet. El Organizador no se hará cargo de ningún gasto de traslado del Beneficiario, del Suplente o el Autorizado, desde y hacia el lugar de entrega de la Tablet. Cualquier costo y/o gasto en que los Participantes deban incurrir para participar del Programa y/o para hacerse acreedores de las Tablets será a su exclusiva cuenta.

    13. Misceláneas El Organizador determinará el criterio a aplicar en cualquier situación no prevista expresamente en las presentes Bases, siendo la única entidad interpretativa de las mismas, reservándose los derechos para efectuar cualquier tipo de modificación en la realización del presente Programa y de extenderlo o suspenderlo a su solo arbitrio, si así lo considerara, sin previo aviso y sin derecho a reclamo alguno.

    Toda relación que en virtud del Programa se genere entre cualquier Participante, Beneficiario, Suplente o Autorizado y el Organizador será regida y concertada con total sujeción a las leyes de la República Argentina, renunciando el Participante, Beneficiario, Suplente o Autorizado a cualquier otra ley a cuya aplicación pudiera tener derecho.

    (BAE)
Escuchá la Programación de la radio: