Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

17 de junio de 2020

Cómo evolucionó la curva de COVID-19 en Bahía Blanca



En las últimas horas se confirmaron dos casos de coronavirus en Bahía Blanca y volvió a cero el recuento para avanzar a fase 5.

Los casos corresponden a un empleado de Hiper de Aguado y a un enfermero del Hospital Municipal, que —según informó el Municipio— parece ser de contacto estrecho.

Así quedó la curva de contagios de COVID-19 tras las últimas noticias:

   
   

Hasta el momento hay 76 casos confirmados en la ciudad: 11 activos, 61 recuperados y 4 fallecidos. La tasa de duplicación de casos es de 39 dias: el 9 de mayo había 38 casos confirmados.



El pico de activos en Bahía fue de 30 casos, situación que se dio en dos oportunidades: a principios de mayo y los primeros días de junio.

El secretario de Gobierno municipal, Adrián Jouglard, le indicó esta mañana a La Nueva. que "la curva evolucionó favorablemente: el objetivo era aplanar la curva de crecimientos de casos y eso se consiguió; nadie va a poder frenar el avance de la enfermedad salvo cuando salga la vacuna".

Jouglard recordó que el 11 de abril había 16 casos en Bahía y la tasa de duplicación era de 10 dias; llevábamos 21 dias de aislamiento. Indicó que si esa tasa continuara en 10, el 21 de junio tendríamos que tener 2.048 casos, con unos 500 casos recuperados, lo que daría casi 1.600 activos, con una tasa de complicación del 5 % —unos 80 de estos enfermos estarían en los hospitales con alguna complicación—. "Lo peor iba a ser el 20 de julio que el número iba a rondar los 16.400 casos", aseguró.

Vale destacar que la ciudad hasta el momento no tiene circulación comunitaria por lo que permanece en fase 4, pero sí tuvo transmisión por conglomerados: el HAM, el geriátrico no habilitado y el parque eólico.

(La Nueva)
Escuchá la Programación de la radio: