Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

16 de junio de 2020

Ayuda-Le inicia una campaña de socios para seguir acompañando a chicos con leucemia



La ONG Ayuda-Le dio inicio a una nueva campaña de adhesión voluntaria de socios solidarios, mediante el contacto telefónico previo.

Según informó la entidad, la última campaña de socios se hizo en 1992 con el apoyo de La Nueva Provincia y LU2 con un programa radial de 8 horas al que la gente llamaba y se asociaba. Incluso los teléfonos eran atendidos por personas famosas de Bahía Blanca, jugadores de futbol, de básquet, boxeadores, etc.

"Tenemos mucho entusiasmo y confiamos, que nos permitará continuar acompañando de manera totalmente gratuita a los enfermos leucémicos y sus familias. Porque estamos convencidos que el acceso a un tratamiento adecuado en condiciones dignas y el apoyo de una red de soporte socio-emocional son factores fundamentales para salir adelante", señaló la ONG en un comunicado.

Desde la entidad le explicaron esta mañana a La Nueva. que la campaña consiste en llamar al azar a distintas personas de la comunidad con el objetivo de ampliar el número de socios y poder continuar con la labor en un momento sanitario y económico muy crítico.


Qué es

Ayuda-Le es una asociación civil sin fines de lucro que realiza desde 1990 una gran diversidad de actividades relacionadas con el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades malignas del sistema hematopoyético que se llevan a cabo en la cuidad de Bahía Blanca y su área de influencia sanitaria.

Cuenta con ocho departamentos equipados para aquellos niños en tratamiento oncológico que no son de Bahía Blanca y para los de la ciudad cuando las condiciones de su vivienda no son las adecuadas para su estado de inmunosupresión. Su objetivo es compartir con sus familias una estadía confortable y totalmente gratuita. En casos de necesidad, también acompañan con bolsas de comestibles.

"Gracias al apoyo que venimos recibiendo de la comunidad, construimos una Sala de Juegos en el predio donde se encuentran los departamentos en la calle Baigorria 2150, para que los niños puedan pasar algunas horas jugando en un lugar más espaciado con distintos sectores: de lectura, de arte, de construcción, de juegos de play, de películas, etc", destacaron.

Y agregaron: "Nuestra presencia en el Hospital Penna se da en la entrega de insumos hospitalarios, insumos para el tratamiento de los pacientes y también con la donación de amoblamiento en las salas de aislamiento".






www.lanueva.com
Escuchá la Programación de la radio: