Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

12 de junio de 2020

Autorizan en La Pampa el transporte interurbano, visitas a geriátricos, la caza y otras actividades

El gobernador de la Pampa, Sergio Ziliotto, anunció hoy la decisión de habilitar desde la semana próxima el transporte interurbano en la provincia, habilitar la caza y otras actividades deportivas y autorizó la visita a familiares alojados en geriátricos.

Ziliotto remarcó, en la Casa de Gobierno, que a partir de la semana próxima se habilita el transporte interurbano en el territorio provincial, medida que "permitirá incrementar la actividad económica en la provincia".

A partir de la semana próxima, luego de que se aprobaran los protocolos sanitarios para cada actividad, se habilitarán prácticas deportivas como el kitesurf, parapente, footgolf, bochas, tejo, sapo, BMX, airsoft, acrobacia aérea, gimnasia artística, flihgt band, beach vóley, patín artístico y natación.

En La Pampa, que atraviesa la fase 5, con 65 días sin circulación viral, ya estaban habilitadas las caminatas y progresivamente se sumaron el runing, el atletismo, ciclismo, patín, el karate, aeromodelismo, canotaje y kayak, entre otras.

En este marco, Ziliotto señaló que han "definido dos franjas horarias generales. Una será de 8 a 20 horas, en la que pueden funcionar las actividades económicas en general, deportivas, artísticas y culturales; las agencias de quinielas; y ahora sumamos las guarderías y clases presenciales deportivas, culturales, artísticas y físicas, que no dependen de Educación de provincia y Nación".

Al respecto, señaló que no está permitida la práctica de deportes de conjunto o contacto físico pero sí se habilita el entrenamiento de fútbol, básquet y voley.

Respecto a la otra franja horaria, dijo que será de 8 a 24 horas, donde están los restaurantes y locales de gastronomía, en la que se mantienen la tolerancia de una hora por los clientes que pueden ingresar antes de las 24.

Entre otras medidas adoptadas, el gobernador destacó que se autoriza "con el cumplimiento de un estricto protocolo sanitario, la visita a los familiares que están en geriátricos, y para ello pedimos total responsabilidad, porque ya sabemos que son personas que están en grupos de alto riesgo".

"Quiero manifestarles que estamos satisfechos de lo que hemos ganado entre todos, estar en esta fase, con esta situación epidemiológica y este estatus que nos da tranquilidad, pero no tiremos por la borda lo que nos costó mucho, porque hoy vemos que al tapaboca lo usa sólo el 50 por ciento de la población y el domingo pasado hubo una excesiva circulación social, superior a la que existía antes de la pandemia", reflexionó.

Tras admitir que "hay un relajamiento social" el gobernador advirtió que "estamos entrando a una etapa donde juega un papel fundamental la responsabilidad social".

"El estado no puede interferir en todas las actividades y si bien hay un estricto control de quienes ingresan a la provincia y cumplen la cuarentena obligatoria, no sabemos la onda de expansión de la pandemia, sobre todo teniendo en cuenta que estamos rodeados por provincias con circulación viral", concluyó.(La Nueva)
Escuchá la Programación de la radio: