Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

5 de junio de 2020

Anunciaron obras por 2.029 millones para La Pampa



El gobernador Sergio Ziliotto firmó con el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; y la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa convenios por obras para la provincia.

El gobierno Provincial y la Nación firmaron convenios de realización de obras públicas en La Pampa. El presidente Alberto Fernández estuvo acompañado por los ministros de Interior, Eduardo de Pedro, y de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, quienes rubricaron los convenios con el gobernador Sergio Ziliotto. Uno de los convenios lo rubricó, aunque no estuvo presente, la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa.



Durante la conferencia posterior, se informó que la cartera de Katopodis ejecuta en La Pampa trabajos por 737 millones de pesos, e impulsa la reactivación y realización de nuevos trabajos por 3.899 millones.


Entre ellos, el plan Argentina Hace, que se llevará adelante en 86 localidades de la provincia, por una inversión de 610 millones de pesos para obras de agua y saneamiento, infraestructura hídrica, accesibilidad y conectividad urbana y rural, y equipamiento social. El programa permitirá crear 1.351 empleos locales con paridad de género.

También se realizarán nuevas obras de agua potable en 17 municipios, de red de desagües cloacales, de mitigación de excedentes hídricos pluviales; además de trabajos para la recuperación, mejora y mantenimiento de diferentes rutas nacionales. El monto total de las obras asciende a 2.029 millones.



También anunciaron el financiamiento de obras para la Universidad Nacional de La Pampa, en el campus universitario y en la sede de General Pico por 159 millones de pesos.

eldiariodelapampa.com.ar

Escuchá la Programación de la radio: