Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

26 de junio de 2020

Agustín Simone dio detalles del Plan Quinquenal en el que colaborarán los legisladores



El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Agustín Simone, dio detalles del Plan Quinquenal que adelantó la semana pasada en su paso por una reunión conjunta de comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia.

Tal como adelantó este portal, en su informe de gestión ante los legisladores Simone los convocó a trabajar en el plan de obra pública que será clave para reactivar la actividad económica en la post pandemia.“Axel Kicillof nos encargó un Plan Quinquenal para transformar la infraestructura de la Provincia a largo plazo", explicó Simone este jueves en declaraciones radiales.

Tal como sostuvo a los diputados provinciales, el ministro aclaró que la irrupción de la pandemia de coronavirus generó que la planificación de obras deba redireccionarse completamente a fortalecer el sistema de salud.

"Sobre ese plan estamos trabajando y proyectando obras viales, hidráulicas, de arquitectura que incluye una inversión de 600 mil millones de pesos para los próximos cuatro años”, indicó.

Simone estimó que “la Provincia necesita un nivel de inversión pública de 2 mil millones de pesos por año" y graficó que "hay obras que se necesitan para inundaciones o viviendas, pero también rutas y puertos”.

Quien había adelantado el pedido del Ministro a los legisladores fue el titular de la Comisión de Obra Pública de la Cámara baja y diputado del Frente de Todos, Walter Abarca.

“El Ministro nos convocó a trabajar en un plan de obra pública quinquenal, que tenga que ver con una visión de desarrollo de la Provincia, se trata de un plan muy ambicioso que busca trazar las políticas públicas a 20 años”, dijo Abarca a Diputados Bonaerenses.

Por otra parte, Simone se refirió a la crisis habitacional y dijo que "es infinito lo que hay que hacer en barrios populares, porque hay unas 5 mil viviendas a medio hacer, la mitad con un avance mayor al 50% pero otras paradas desde hace 4 años”.

Sobre la herencia y los primeros meses de gestión, el funcionario detalló que "había muchas obras paralizadas del gobierno anterior" por lo que, comenzaron a definir qué obras se podían terminar rápidamente.

El objetivo fue "tener más camas, salas de guardia y centros de atención primaria (CAP)” en todo el territorio para hacerle frente al avance del virus que avanza en el país.

Simone precisó que, desde el inicio de la gestión hasta ahora, se terminaron alrededor de 90 obras y dijo que se calcula que para mediados de julio se finalizarán "la totalidad que nos propusimos, que son 125".

"Venimos bien en función de los tiempos que habíamos estimado. De estas obras, 80 son CAP que luego administran los municipios, además de salas de guardia y de terapia intensiva”, señaló.

(Diputados Bonaerenses)
Escuchá la Programación de la radio: