Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

19 de mayo de 2020

Policía aprehende a dos sujetos por violar la cuarentena y realizar caza furtiva



Parte de Prensa:

Siendo las 23:00 hs. del día 18 del corriente, en circunstancias en que personal del Comando de Prevención Rural de Puan, en cumplimiento a las directivas emanadas de la superioridad, referentes al control de las medidas dispuestas con relación a la cuarentena obligatoria impuesta a nivel Nacional, interceptan en zona rural de Puan Cuarte lII de este Partido, un vehiculo marca Renault 9 dominio TGB 262, con dos ocupantes en su interior, quienes se hallaban ejerciendo la caza furtiva de animales silvestres, utilizándose armas de fuego, violando ademas la medida de aislamiento social preventivo y obligatorio, dispuesto en el marco del op. de prevención por el COVID-19 (Coronavirus).

Identificándose a sus ocupantes como Marcelo Eduardo Ortiz (30) y Juan Ignacio Sosa (27), ambos residentes de la localidad de Puan, procediendose a la aprehensión de los mismos por Infracción a los Artículos 189 bis del Codigo Penal, (Tenencia y Portación ilegal de arman de fuego) Infracción a la ley 22421 (Conservación de la Fauna silvestre) e Infracción a los artículos 205 y 239 del C.P. , llevandose a cabo el secuestro del rodado y a la retención de la Cédula de Identificación Automotor. También se procedió a secuestrar del interior del rodado 4 linternas, 2 cuchillos, 82 cartuchos intactos calibre 22 y una liebre europea recientemente abatida con un impacto de disparo de arma de fuego.

Se instruyen actuaciones con intervención de la Unidad Funcional de Instruccion y Juicio Nro. 15 y del Juzgado Federal nro. 1 ambos del Depto. Judicial Bahía Blanca, disponiéndose la obligación de cumplir con la cuarentena prevista, bajo apercibimiento de ordenar su detención.

Se labró por separado infraccion a la ley 24449 y violación al decreto Municipal 664/20 por carecer de tapa boca social obligatorio dándose intervención del Juzgado de Faltas Municipal de Puan.-






Escuchá la Programación de la radio: