Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

11 de mayo de 2020

Macachín: el intendente se enojó con vecinos y le respondieron que diera el ejemplo




Sin dudas que esta situación límite que nos plantea la pandemia de coronavirus es, día a día, un aprendizaje. El sábado, el municipio de Macachín, a través de un comunicado en la página oficial, amenazó con cortar el beneficio de las caminatas a causa de que «decenas de vecinas y vecinos» no atienden la obligatoriedad del uso del tapabocas.

Varios le pidieron no pagar justos por pecadores, y otros le reclamaron que la clase dirigente dé el ejemplo.

La comuna macachinense adhirió a las disposiciones de seguridad sanitaria que estableció el gobernador pampeano Sergio Ziliotto mediante el decreto 825/20.

«Establécese el uso obligatorio de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón para ingresar o permanecer en locales comerciales, en dependencias de atención al público, para circular en transporte público o transporte privado cuando haya dos o más personas y para circular y permanecer en el espacio público, en el ámbito de la provincia de La Pampa».

«Recomiéndase el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón en aquellos lugares cerrados, sin atención al público, que cuenten con permanente y suficiente ventilación y que pueda cumplirse con el distanciamiento social entre personas de dos metros y en cualquier otro ámbito o lugar diferente a los expresamente establecidos en el párrafo anterior.

Exceptúase de la obligación establecida en el primer párrafo a las personas que por razones sanitarias no puedan portar el tapabocas», señala el artículo primero.
Amenaza y respuesta.

El sábado, luego de la primera jornada de caminatas, el municipio subió un comunicado en la en la página oficial en Facebook. «Ponemos en conocimiento que atento la irresponsable actitud de decenas de vecinos que circulan sin el tapabocas, se evalúa prohibir las salidas de esparcimiento», advirtieron.

Fueron muchos las y los vecinos que comentaron esta publicación dando veracidad a la denuncia municipal, pero pidiendo ecuanimidad. Una mujer aseguró que observó «familias con sus chicos sin barbijo». Otra pobladora opinó que «me parece injusto que las prohíban porque hay gente que cumple con todo lo que dicen».

En tanto otros pidieron el ejemplo de la clase dirigente. «Hoy en mi trabajo fue el intendente sin barbijo», dijo una vecina. Otra agregó: «Hoy vi gente muy importante sin tapaboca».

Propuesta negada.
Desde el Comité de Crisis Provincial rechazaron una propuesta de flexibilización del intendente Jorge Cabak para la localidad de Macachín. El jefe comunal pretendía ampliar el horario para los comercios y profesionales llevando lo de 18 hasta las 20 horas, y permitir las caminatas recreativas de lunes a viernes de 14 a 16 horas.

Sin embargo, el viernes, el municipio anunció que la intención no prosperó. «La Municipalidad no fue autorizada a ampliar los días y horarios de apertura de comercios y caminatas recreativas», se lamentaron las autoridades.


.lasonica.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: