Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

11 de mayo de 2020

La Provincia abre industrias, comercios de cercanía y habilita las salidas de niños



El gobernador Axel Kicillof confirmó hoy, acompañado por el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, el Secretario General, Federico Thea y el ministro de Salud, Daniel Gollán, las excepciones en el marco de la extensión del aislamiento en territorio bonaerense.

Cómo lo anticipó el viernes durante la conferencia que encabezó el presidente de la Nación Alberto Fernández, el Gobernador remarcó la diferencia que se vive en el interior de la provincia de Buenos Aires respecto a lo que sucede con el Conurbano, y apuntó contra los que quieren "presionar" para levantar la cuarentena.

"En el interior se ha conseguido que donde había contagios, se fueran reduciendo. Pero en el Gran Buenos Aires tenemos una situación distinta. El que no entienda eso y quiera presionar con abrir todo, está absolutamente equivocado”, apuntó.

Dentro de las novedades, Kicillof explicó que "los progenitores o a los adultos mayores responsables van a poder salir con los niños y niñas a los comercios, y de esa forma se dan un paseo por la manzana”.

“En el caso de las salidas recreativas, seguirán prohibidas en el AMBA y, en el resto, será a pedido de cada municipio. Hasta ahora están habilitadas en 51 municipios", detalló Bianco.

En relación a reapertura de la industria, el DNU 459/2020 publicado este lunes precisó que sólo podrán abrir las empresas que aseguren el transporte a su cargo y con el distanciamiento que se requiere.

Para las 18 actividades industriales habilitadas por el decreto 450, los 40 distritos del AMBA van a solicitar habilitación y una vez que Nación habilite a la Provincia se va a hacer un acto administrativo.

"Se van a abrir nuevas industrias que estaban sin producir, pero con protocolos muy cuidados. No queremos a los trenes llenos, la gente tiene que saber que no se puede ir de compras a la Ciudad. Está prohibido", enfatizó el gobernador.

Sucede que, sólo se podrá salir a los comercios de cercanía. No está permitida la apertura de shoppings. Para los locales a la calle se pedirán protocolos más rígidos para ser habilitados.

En caso de distritos de AMBA y Mar del Plata, la Provincia va a solicitar a la Nación la habilitación. Para el resto, sigue igual. Se eleva la solicitud a la Provincia y son ellos los que definen.

(Diputados Bonaerenses)
Escuchá la Programación de la radio: