Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de mayo de 2020

La joven que no recuerda los últimos cinco años de su vida por un virus de herpes



Georgia Lee contrajo el virus del herpes simple cuando tenía 22 años, pero en lugar de causarle llagas alrededor de la boca, como suele ser el síntoma más común, el virus se metió por su garganta y llegó al cerebro, provocándole encefalitis.


Esta infección potencialmente mortal hizo que perdiera los últimos cinco años de su memoria, por lo que no recuerda su paso por la universidad ni a su novio, entre muchas otras cosas que tuvo que volver a aprender.

La joven tuvo un dolor de cabeza que no se le quitaba, pero pronto alertó a su familia y su padre la llevó inmediatamente al hospital.

“Tuve un dolor de cabeza constante durante unas dos semanas en un punto de mi frente. Las pastillas no funcionaban. Entonces, un día envié un mensaje a mi novio que no tenía ningún sentido”, dijo Georgia Lee a la BBC.

La joven pensaba que tenía 17 años y no recordaba haber ido a la universidad, ni haber tomado su examen de manejo, ni siquiera a su novio.

Otra de las consecuencias que sufrió la joven debido a esta infección fue la pérdida del olfato y del gusto. “No tengo nada de olfato. Y solamente puedo sentir la comida realmente picante y dulce, pero eso es todo”, señaló.

(Telefe)
Escuchá la Programación de la radio: