Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

2 de mayo de 2020

Héroes pampeanos: A 38 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano



Recordaron a los héroes pampeanos

A 38 años del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, el bloque de diputados del Frejupa recordó a los cuatro pampeanos desaparecidos en él.

El bloque de diputados oficialistas (Frejupa) de la Cámara de Diputados de La Pampa recordó mediante un comunicado de prensa el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, especialmente a los cuatro jóvenes pampeanos desaparecidos en él, durante un hecho acontecido el 2 de mayo de 1982, «durante el período de recuperación soberana de las Islas Malvinas, ilegalmente ocupadas por el Reino Unido», manifestaron.

«Al finalizar la contienda, la guerra de Malvinas dejaría un saldo de 649 soldados caídos, más 400 suicidios por estrés postraumático. Alberto Edgardo Amesgaray (nacido el 13/10/1962 en General Pico), Hugo Ramón Gatica (nacido el 11/11/1962 en Limay Mahuida), Daniel Enrique Lagos, (nacido el 21/08/1962 en Telén) y Jorge Delfino Pardou, (nacido el 05/11/1962 en Jacinto Arauz), perdieron sus vidas junto a otros 319 argentinos, aquel día trágico», señalaron, y agregaron que «eran jóvenes, tenían familias, amigos y sueños, eran pampeanos… hoy son nuestros héroes».

«Renovar la memoria»

El informe del bloque de diputados agrega que «estos valientes jóvenes ‘de las islas’ nos invitan hoy a renovar la memoria de todos los argentinos, emocionados y eternamente agradecidos por su entrega sin igual, una entrega de amor profundo y genuino a la patria».
«Esa misma valentía que hoy -en el contexto de la pandemia que nos azota-, demuestra todo el personal de salud pública y privada de nuestro país (médicos, enfermeros, camilleros, personal de limpieza, chóferes, administrativos), arriesgando sus propias vidas, en resguardo y preservación de otras vidas».

Asimismo señala que «son esos ejemplos de amor a la patria y el prójimo, los que deben replicarse, estimularse y reconocerse por el bien de todos los argentinos, sin mezquindades. Por ello, queridos soldados, desde éste bloque de legisladoras y legisladores justicialistas, los abrazamos en la memoria y en el presente, convencidos que vuestro honor y gloría se multiplicarán con el pasar de los años, como se multiplica nuestra admiración y cariño por cada uno de ustedes».

A media asta

La Municipalidad de Santa Rosa anunció que al conmemorarse hoy el «Día de los Heroicos Tripulantes del Crucero ARA General Belgrano», la Bandera Nacional en sus dependencias permanecerá, durante toda la jornada, izada a media asta. «En este día, y de esta forma, se rinde homenaje a quienes ofrendaron su vida en defensa de nuestra soberanía territorial sobre Islas Malvinas, Sándwich del Sur y Georgias del Sur», expresaron.

laarena.com.ar
Escuchá la Programación de la radio: