Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

5 de mayo de 2020

«Hay que ir levantando paulatinamente la cuarentena», dijo Fernández



El presidente Alberto Fernández dijo que «hay que ir levantando paulatinamente la cuarentena» y aseguró que «a todos nos preocupa la economía, pero más nos preocupa la salud de la gente».
Entrevistado por periodistas del canal de cable TN, el mandatario dijo que el objetivo del gobierno es que «los argentinos pasemos esta pandemia tan dolorosa y paguemos con el menor dolor posible».

Y amplió: «Tenemos que que ver cómo evolucionamos de acá al 10 de mayo» cuando termina la nueva etapa del aislamiento social por coronavirus.

«Es un logro social como país, de debemos dejarnos llevar por la ansiedad de algunos, es lo peor que nos puede pasar, y tirar todo por la borda: en el último DNU recomendé que se autoricen las salidas y que cada uno lo vea en su lugar de qué modo», expresó el presidente.

Para el mandatario, «el problema que tenemos es que no estamos manejando un gotero decir ‘sobre esta copa tiro tres gotas’, manejamos la llave de un oleoducto: lo que gobiernan lo entienden, lo saben y por eso son tan cuidadosos».

Según Página 12, Fernández agregó que «no quiero que la urgencia contagie a muchos, eso es lo que quiero tratar de evitar» al anticipar que la idea es «paulatinamente ir levantando la cuarentena para que todo vuelva la normalidad».

(La Arena)
Escuchá la Programación de la radio: