Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

29 de mayo de 2020

En un geriátrico de Tandil implementaron un novedoso sistema para que familiares puedan abrazar a los abuelos: “Se sentían abandonados”



Telenoche visibilizó la historia del Hogar de Reminiscencias de Tandil, dondese instaló un novedoso sistema que les permite a los parientes poder abrazar a sus seres queridos que residen en el lugar. ¿En qué consiste? Es un sistema de mangas de plástico dispuestas en un panel de nylon.
Anahí Soulié, enfermera y propietaria de la residencia, observó la angustia y el padecimiento de los abuelos e implementó este sistema que trató de copiar de algunas residencias de Europa.


“Lo saqué de internet, miré unos geriátricos en España que lo tenían y nos pusimos en campaña. Lo hicimos con el chico de mantenimiento. Lo estudiamos bien, estuvimos dos días mirando que no entrara aire y el tema de las mangas. Sabemos que estéticamente no es lindo, pero queríamos que estuviera firme”, detalló la propietaria del lugar a Telenoche.

“Hoy somos 48 y vinieron todos a abrazarlos. Hacía tres meses que no veían a sus familiares y cada vez era más difícil. Se negaban a comer, tenían miedo. Cuando les dimos la sorpresa, les encantó, están fascinadas. Se levantan con ganas, se preparan, se pintan, se peinan porque van a venir sus hijos a verlos. Fue una manera de devolverles algo de lo mucho que nos dieron”, agregó Anahí.

“He dejado muchas cosas. Lo único que podíamos dar era amor. Acá hay mucha emoción. Me voy acordando de lo que decía cada una. Una decía que los hijos la habían abandonado, o que nunca más los iban a ver. Todo no es malo, no es la muerte. Si bien los geriátricos estamos muy expuestos, también existen estas cosas. Se sentían abandonados y muy tristes. Para ellos un día puede ser un año. Son personas de riesgo”, subrayó.

“Soy la dueña y estoy desde la mañana muy temprano y estoy todo el día con ellos. Tengo una hija adolescente, que me reclama todas las noches. Qué cuando me voy a quedar, pero hoy por hoy estoy abocada a mi trabajo. Son mis abuelos, los siento como mi familia”, dijo, visiblemente emocionada.

(El Trece TV)
Escuchá la Programación de la radio: