Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

2 de mayo de 2020

Empleados del Congreso cobrarán casi $70 mil extra por trabajar en cuarentena




A 43 días de iniciado el aislamiento obligatorio preventivo impulsado por el Gobierno Nacional y, con el sector privado casi completamente paralizado, Cristina Fernández de Kirchner como presidenta del Senado y Sergio Massa como presidente de Diputados, acordaron un plus de $2.300 por día para los empleados del Congreso que trabajan durante la cuarentena.

En el artículo primero de la resolución queda explicitado que se le otorgará al personal del Congreso de la Nación, "que durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Poder Ejecutivo Nacional, haya cumplido funciones de manera presencial para garantizar el mínimo y esencial funcionamiento", un adicional especial por Emergencia Sanitaria, cuyo valor se corresponderá al equivalente de 13,56 módulos por día de efectivo cumplimiento de tareas.

Ese equivalente corresponde a $2.300, pero no servirá como base de cálculo para cualquier otro adicional, bonificación o suplemento y no será objeto de los aportes y contribuciones de leyes previsionales y asistenciales ni de las retenciones por cuotas sindicales.

El período establecido para la suma no remunerativa será desde el 20 de marzo pasado al próximo 10 de mayo, ambos días inclusive, pudiendo ser prorrogado, según consta en el tercer artículo del proyecto.

En el caso de que un trabajador haya asistido al Congreso los 25 días hábiles desde el 20 de marzo a la fecha, estará percibiendo un plus de $57.500. A eso, se le sumarán otros $11.500, lo cual daría un total de $69.000. Desde la Cámara de Diputados explicaron que los empleados han rotado en sus tareas por lo que no hay quién haya trabajado todos los días. Según la información brindada a MDZ por autoridades legislativas impactará en el 1 por ciento del total de la Cámara de Diputados.

El pago de ese plus llega en medio del debate por la falta de actividad del Congreso y también en un contexto complejo por los problemas que ha generado la crisis.

Por último, queda explicitado que son excluidos del adicional los Directores, Subdirectores y Jefes de Departamento.
Fuente: MdZol.
LA Brújula 24
Escuchá la Programación de la radio: