Buscar este blog

Número de visitas

Triers Hotel

27 de mayo de 2020

El pampeano Gigena, designado en el directorio del ENACOM



El asesor letrado del Gobierno Provincial, Alejandro Gigena fue designado por unanimidad en la comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual para ocupar el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones. Es el autor del proyecto que creó la empresa estatal de telecomunicaciones EMPATEL.

El actual asesor letrado del Gobierno Provincial, Alejandro Gigena fue designado por "unanimidad" en la comisión Bicameral de la Cominicación Audiovisual para integrar el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). Los 15 legisladores que participaron de la reunión votaron a favor de la designación del pampeano como represantente de la primera minoría del Congreso a propuesta del diputado Nacional, Hernán Pérez Araujo.

Gigena, quien también fue asesor del exgobernador Carlos Verna, es autor del proyecto de creación de la empresa de telecomunicaciones EMPATEL.

La reunión de la Comisión Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual, las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, integrada por senadores y diputados nacionales, se desarrolló este miércoles de forma virtual. La bicameral la preside la diputada Grabriela Cerutti.

El Directorio del ENACOM tiene como presidente a Claudio Ambrosini. Tres directores son designados por el Poder Ejecutivo (Gustavo López, Raúl Quilodrán y Miguel Giubergia), y otros tres designados por la comisión Bicameral de Comunicación Audiovisual.

Propuesta

Pérez Araujo fue el encargado de proponer a Alejandro Gigena como director por la primera minoría para integrar el ENACOM. "Quiero proponer a un compañero de la Provincia de La Pampa, con quien he tenido el gusto y placer de trabajar. Tiene una vasta trayectoria en la provincia", inició el diputado nacional para describir los cargos que ocupó Gigena.

Fue Director de Legales de Vialidad, Secretario Legal del Consejo de Obras Públicas, Asesor legislativo provincial, asesor en el Senado de Carlos Verna y desde el 2015 es Asesor Letrado del gobierno de La Pampa desde el 10 de diciembre de 2015 hasta la actualidad.

"Alejandro Gigena es un abogado pampeano, además de su trayectoria tiene sobrada experiencia en audiencias públicas y telecomunicaciones. Ha sido el principal redactor de la Ley Provincial que constituyó EMPATEL. Ha sido uno de los funcionarios pampeanos que ha batallado, durante el anterior gobierno nacional, para obtener la licencia de telecomunicaciones para la mencionada empresa. En nombre del Bloque del Frente de Todos, en nombre del Gobierno de La Pampa y de todos y todas los pampeanos y pampeanas propongo a Alejandro Gigena", dijo.

El pampeano fue designado por unanimidad. Los 15 legisladores de la comisión votaron por la afirmativa. También fue designada Miriam Giúdice como directora del ENACOM por la segunda minoría del Congreso.

La propuesta para la designación de Gigena fue una gestión que realizó el exgobernador Carlos Verna.

La bicameral designó como Defensora del Público a Miriam Lewin.

(El Diario de La Pampa)
Escuchá la Programación de la radio: